user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

21 de Mayo, Irrumpe el Movimiento Libertario

category bolivia / peru / ecuador / chile | movimiento anarquista | news report author Friday May 23, 2014 04:09author by Movimiento Libertario V región Report this post to the editors

Ni la lluvia, ni la repre, ni los cantos de sirena de la Nueva Mayoría, impidieron que el pueblo y sus organizaciones se volcaran a las calles de Valparaíso; miles de personas coparon la avenida Pedro Montt desde la Plaza Victoria hasta la Plaza del Pueblo Salvador Allende, cientos de pancartas y lienzos con las más diversas demandas y consignas llenaron de color, alegría y combatividad a nuestro puerto que tan golpeado ha sido en este último tiempo.
valpo_21.jpg

Si bien el anuncio de lluvia influyó en la convocatoria, no fueron más que chubascos los que se dejaron caer en el transcurso de la marcha, pese a esto, los dispositivos de seguridad, fueron los mismos que en cualquier otro 21 de mayo; la ciudad amanecía sitiada por efectivos de FFEE apostados estratégicamente en diversos puntos; las vallas papales aparecieron cerrando el acceso a Pedro Montt e impidiendo el libre tránsito de los porteños.

A eso de las 9:00 hrs. comenzaron a llegar los primeros manifestantes quienes se ubicaron en el frontis de la Plaza Victoria y ya a las 10:00 hrs. miles de luchadores copaban el lugar, la marcha comenzó lentamente a eso de las 10:40 hrs.

El movimiento libertario, parte integrante del pueblo y la clase trabajadora, no podía faltar a esta ya histórica movilización, es por esto, que en medio de la marcha decenas de banderas rojinegras diagonales se alzaron detrás de un lienzo que atravesaba de lado a lado la calle principal de Valparaíso, en donde se leía la consigna “con acción directa y multisectorialidad, construyendo poder popular para el socialismo y la libertad”. Delante del lienzo, y encabezando el bloque rojinegro, la batucada “guerrilla de tambores” le puso ritmo a la rebeldía libertaria.

¡¡¡CON ACCIÓN DIRECTA Y MULTISECTORIALIDAD, CONSTRUIMOS PODER POPULAR!!!

¡¡¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!!!

Related Link: http://www.periodico-solidaridad.cl/2014/05/21/21-de-mayo-irrumpe-el-movimiento-libertario/

This page has not been translated into Türkçe yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]