user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

CGT reclama repartir el trabajo y la riqueza en el 1º de mayo

category iberia | economía | comunicado de prensa author Wednesday April 30, 2014 03:31author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

Millones de personas trabajadoras han perdido derechos laborales y sociales debido a las políticas antisociales que han llevado a cabo gobiernos y poderosos, “se ha producido un golpe de estado contra la mayoría social y el futuro aún será peor”.
cgt1m.jpg


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT reclama repartir el trabajo y la riqueza en el 1º de mayo


- Millones de personas trabajadoras han perdido derechos laborales y sociales debido a las políticas antisociales llevadas a cabo por gobiernos y poderosos

-Cuando las personas salen a la calle en defensa de derechos básicos esenciales para una vida digna tratan de amordazarlas

- CGT propone que 1º de mayo siga siendo el día en que millones de trabajadores y trabajadoras digan basta al sufrimiento y a la desesperación

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta que, al sexto año de la crisis/estafa del sistema capitalista y a dos de la entrada en vigor de leyes como la Reforma Laboral o de la Seguridad Social, millones de personas trabajadoras han perdido derechos laborales y sociales debido a las políticas antisociales que han llevado a cabo gobiernos y poderosos, “se ha producido un golpe de estado contra la mayoría social y el futuro aún será peor”.

El futuro/presente que tienen diseñado son seis millones de personas en paro, a las cuales se les niega su derecho más esencial “el derecho a ganarse la vida”, y por extensión sin prestaciones sociales ni rentas básicas suficientes para vivir dignamente.

Más de medio millón de empleos públicos destruidos, “haciendo de los servicios públicos organismos ineficaces”, con políticas de recortes y de no inversiones hasta llevarlos al deterioro y a la desaparición.

El derecho a la Negociación Colectiva y a la Libertad Sindical ha sido arrebatado a los trabajadores y trabajadoras, así como a las organizaciones sindicales, para que la voluntad unilateral de los empresarios sea quien organice a su conveniencia el trabajo y la vida, “convirtiendo al asalariado/a en una mera mercancía de usar y tirar”.

El empobrecimiento material de millones de trabajadores y trabajadoras, a través de mecanismos como el recorte masivo de las rentas salariales, está generando una de las sociedades más desiguales del mundo: 20 personas del estado español acumulan tanta riqueza como el 20% de la población más empobrecida, es decir más de 8 millones de personas.

Cuando las personas salen a la calle en defensa de derechos básicos esenciales para una vida digna tratan de amordazarlas con leyes cada vez más liberticidas (ley de seguridad ciudadana, ley del aborto, ley de huelga, ley de jurisdicción universal,...) y una la represión policial desproporcionada y violenta.

El 1º de mayo es una jornada internacional reivindicativa y de reconocimiento de la lucha como garantía de derechos: al trabajo digno, a una jornada laboral que posibilite conciliar el trabajo obligatorio con la vida social, a un salario y prestaciones sociales suficientes, a pensiones adecuadas para vivir con dignidad, a la libertad sindical y de negociación colectiva, a la defensa de los derechos humanos….

CGT propone que 1º de mayo siga siendo el día en que millones y millones de trabajadores y trabajadoras digan basta al sufrimiento y a la desesperación y llenen su vida de libertad, “luchando contra gobiernos, empresarios y poderosos para imponer otro sistema, donde el reparto del trabajo y de la riqueza haga que una vida digna sea posible para todas las personas”.

http://www.cgt.org.es/por-el-reparto-del-trabajo-y-la-r...esion

Actos y Convocatorias de la CGT para el 1º de mayo en el estado español
http://www.rojoynegro.info/evento/acci%C3%B3n-sindical/...orias

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.rojoynegro.info/evento/acci%C3%B3n-sindical/1%C2%BA-mayo-actos-convocatorias
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

Women under lockdown all around the world

Solidarity with the Struggle of North American People!

A libertarian socialist view of the capitalist and health crisis in the Americas

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]