user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Recent articles by RPA
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Bolivia / Peru / Ecuador / Chile Miscellaneous

Carta de Opinión Marzo 2024 Mar 09 24 by Federación Anarquista Santiago

Carta de Opinión Enero 2024 Jan 29 24 by Federación Anarquista Santiago

Levantamiento Popular en Perú – Enero 2023 Feb 05 23 by Coordenación Anarquista Latinoamericana

Red Popular de Alimentación Cerro arriba

category bolivia / peru / ecuador / chile | miscellaneous | news report author Tuesday April 29, 2014 18:37author by RPA Report this post to the editors

La Red Popular de Alimentación Cerro Arriba se levanta con el objetivo de poder instalar ollas comunitarias, comedores populares, puntos de alimentación colectiva destinados a espacios que concentran organización, circulación, y concentración de población afectada por el incendio en los cerros de Valparaíso.
rpa.jpg

La idea de los comedores nace con la intención de comunicar y reconstituir lazos entre los vecinos afectados. Entendemos que la ayuda que circulará por estos días disminuirá en su calidad e intensidad, por lo cual será fundamental que las poblaciones y los territorios reactiven los lazos, la vida comunitaria que poseían antes de la destrucción de los espacios habitables.

Como Red hasta el momento contamos con la información de 30 puntos donde se han instalado Ollas Comunes. Gran parte de estas alimentan a más de 5 Familias, considerando además a las personas solidarias que asisten a ayudar en la remoción de escombros, asistencia social y reconstrucción. En este sentido, las ollas comunes han servido como puntos dinámicos de re-organización territorial, de información para el levantamiento de las viviendas, de espacios de solidaridad activa y como nodos que van acomodándose poco a poco a una Red que permite mantenerlas abastecidas.

A una semana de este catastrófico incendio, la Red cuenta con 4 áreas de coordinación: Área de Inventario y Bodega, Área de Recursos e Inversiones, Área de Actualización y Comunicaciones, y Área de logística y Mapeo, que en conjunto con el Equipo de voluntarios y Abastecimiento intentan mantener actualizadas las necesidades que mantienen las distintas ollas identificadas o levantadas.

De lo que más adolecemos es de voluntarios y voluntarias permanentes, que se comprometan con las ollas que ayudan a levantar, recordando que el objetivo además de alimentar a las personas, es recuperar los lazos entre los vecinos y vecinas del mismo cerro, como de quienes nos encontramos más cerca del plan, pues ésta ha sido obstruida por el efecto de los medios institucionales que intentan coaptar las vías de comunicación y acción. Buscamos fomentar la auto-organización, autonomía y resistencia de los territorios que hoy enfrentan esta catástrofe, la solidaridad del pueblo no puede quedar en otorgar suministros a ojos ciegos, sino que debe incentivar, aportar y fortalecer el proceso de reconstrucción material y social, sólo de esta manera es como podremos hacer frente al embate mediático, al asalto de los terrenos, al despojo y abuso de quienes han quedado expuestos.

El llamado es a cooperar con insumos de cocina (necesitamos de todo), con fondos directos a la cuenta que manejamos en nuestra página Facebook “Red Popular de Alimentación Cerro Arriba”, y con el compromiso activo de compañeras y compañeros que levanten, ayuden y promuevan las ollas comunitarias cerro arriba.

¡Solo el Pueblo Ayuda al Pueblo!

¡A levantar toda y todos ollas comunitarias!

Related Link: http://www.periodico-solidaridad.cl/2014/04/26/red-popular-de-alimentacion-cerro-arriba/

This page has not been translated into Română yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]