user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

CGT apoya las Marchas de la Dignidad y propone dar continuidad a la movilización

category iberia | workplace struggles | news report author Thursday March 20, 2014 04:01author by CGT - CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Report this post to the editors

CGT, junto al bloque de sindicatos alternativos, ha convocado una manifestación el próximo 22 de marzo, a las 16,00 horas, en la Plaza de la Beata María de Jesús de Madrid para marchar hacia la glorieta Atocha y unirse a la manifestación de las marchas.
460_0___30_0_0_0_0_0_cgtanimada_1_1.jpg


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT apoya las Marchas de la Dignidad y propone dar continuidad a la movilización

La Confederación General del Trabajo (CGT) se moviliza y apoya las Marchas de la Dignidad porque considera que la movilización es imprescindible para revertir las políticas antisociales y represivas del Gobierno y de las instituciones internacionales que forman la Troika (Banco Central, Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea).

Las Marchas de la Dignidad son una movilización plural de todas las luchas laborales y sociales que en estos momentos se están llevando a cabo. CGT apuesta porque las marchas sean un éxito de participación y con resultado positivo para la clase trabajadora y el pueblo en general.

CGT participa en un bloque unitario y alternativo de organizaciones sindicales que comparten la continuidad de la movilización en la construcción de una huelga general, que no utilizan las marchas para propuestas electorales, frentes populares futuros o intereses mediáticos y que quieren dar voz a los colectivos en lucha y a la gente que sufre.

CGT, junto al bloque de sindicatos alternativos, ha convocado una manifestación el próximo 22 de marzo, a las 16,00 horas, en la Plaza de la Beata María de Jesús de Madrid para marchar hacia la glorieta Atocha y unirse a la manifestación de las marchas.

El sindicato CGT ha organizado hasta el momento más de 80 autobuses y espera que por distintos medios de transporte se desplacen a Madrid entorno a 10.000 afiliadas/os y simpatizantes de la organización.

Encabezará la manifestación una pancarta con el lema “Unir las luchas hacia la Huelga General” y será portada por personas anónimas que representan distintas luchas laborales y sociales. A propuesta de la CGT estarán un trabajador de Panrico, un despedido de Telemarketing, una mujer en lucha contra la ley Gallardón, un trabajador ferroviario y un caminante de la marcha de Granada.

Los sindicatos alternativos tienen previsto realizar un acto diferenciado del oficial en la Plaza de Neptuno. La lectura de un manifiesto abrirá el acto y la intervención de activistas sociales y sindicales, que hablarán sobre distintas problemáticas y luchas, cerrará el mismo.

CGT apoya todos los actos previstos para los días posteriores al 22 de marzo. El sindicato participa en la acción “rodea la Bolsa” que tendrá lugar el 24 de marzo, así como en la asamblea general de las marchas que se celebrará el 25 de marzo.

CGT considera que hay que dar continuidad a la movilización de la Marcha de la Dignidad para posibilitar la construcción de una verdadera huelga general laboral y social, que contribuya de manera determinante a resolver la emergencia social que está viviendo la clase trabajadora y la mayoría de la sociedad. CGT continúa movilizándose y tiene en marcha las campañas: “En defensa de los servicios públicos”, “Contra la Ley del Aborto”, “En defensa de las pensiones”, “Contra la Ley Mordaza” y participa en distintos conflictos laborales y sociales, al tiempo ya está preparando la movilización del próximo 1º de mayo.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.rojoynegro.info/articulo/agitaci%C3%B3n/cgt-informa-la-manifestaci%C3%B3n-del-pr%C3%B3ximo-22-marzo-madrid
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Reflexiones sobre la situación de Afganistán

Αυτοοργάνωση ή Χάος

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]