user preferences

Atentan contra Aída Avella y Carlos Lozano en Tame (Arauca)

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Monday February 24, 2014 03:37author by Agencia Prensa Rural Report this post to the editors

La candidata presidencial por el movimiento Unión Patriótica, Aída Avella, sufrió este domingo un atentado en la vereda El Mordisco, zona rural de Tame, entre Puerto Jordán y Pueblo Seco, del cual salió sana y salva.

El vehículo recibió varios impactos de arma de fuego, lo que causó pánico entre las personas que acompañaban a la candidata que desarrolla una gira por el departamento.

El hecho no dejó personas heridas y se desconoce quiénes son los responsables del hostigamiento.

Avella reaccionó de inmediato en Twitter y le pidió protección al Gobierno. Del mismo modo, el partido Unión Patriótica reiteró en varios trinos el atentado que sufrió la candidata.

"Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder! Sin garantías no habrá paz! @JuanManSantos @MinInterior", indicó Avella en su cuenta personal de Twitter.

Según el general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, la caravana de la candidata fue hostigada a las 10:40 am con armas largas por un grupo armado.

"Aída Avella se encuentra en estos momentos en la base militar en Puerto Jordán, municipio donde iba a realizar un acto de campaña. El vehículo en el que se movilizaba recibió unos disparos, pero ellos están bien, sin ningún problema", confirmó Murcia.

En la región se han presentado acciones armadas en los últimos días. Anoche el candidato al Senado y director del semanario Voz, Carlos Lozano, denunció a través de su cuenta en Twitter: "Militares están bombardeando área rural poblada de Tame, Arauca".

La candidata ya había denunciado en varias oportunidades amenazas de la banda criminal "los Rastrojos" contra su vida y la de personajes como Ómer Calderón, Carlos Lozano y Jaime Caycedo.

Según la amenaza de "los Rastrojos" habría una recompensa hasta de 50 millones de pesos por “las cabezas” de cada uno.

"He invitado a los que me amenazan a que den la cara. ¿Qué les incomoda de lo que yo digo? (...) Nosotros (los miembros de la UP) estamos dispuestos a hablar con ellos", aseguró la candidata durante un foro en febrero.

La candidata presidencial regresó a Colombia en 2013, después de permanecer en el exilio durante 17 años, tras haber sobrevivido a un atentado en su contra.

Related Link: http://prensarural.org/spip/spip.php?article13445
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]