user preferences

Recent articles by El Colombiano
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Represión / presos

¡Harold está libre, cayó el montaje judicial! Sep 07 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Harold Ordóñez Botero: montaje judicial, persecución política, y accio... Sep 03 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Αλληλεγγύη σ ... May 12 21 by Αναρχοκομμουνιστικές οργανώσεις

Sicarios mataron a hijo de Ana Fabricia Córdoba

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Monday February 03, 2014 05:45author by El Colombiano Report this post to the editors

Al mediodía de este sábado fue asesinado Carlos Arturo Ospina Córdoba, hijo de la líder comunitaria reclamante de tierras, igualmente asesinada en 2011, Ana Fabricia Córdoba, prima de Piedad Córdoba.

Los hechos ocurrieron en la carrera 63D con 43 en el barrio Naranjal, cuando sicarios se aproximaron al hombre de 22 años y lo ultimaron con arma de fuego.

Ospina Córdoba trabajaba como lavador de carros en esta zona y en el momento del ataque no portaba documentos de identidad, por lo que las autoridades en un principio lo reportaron como NN. Sin embargo, tras la inspección judicial se estableció plenamente su identidad y el parentesco con la líder asesinada.

"No tenemos información sobre el caso, pero si sabemos que era el hijo de Ana Fabricia Córdoba", señaló Iván Darío Sánchez, secretario de Seguridad de Medellín.

En reiteradas ocasiones, el joven había denunciado amenazas contra su vida al igual que las sufrió su madre.

Tragedia familiar

Ana Fabricia Córdoba, desplazada de Urabá por la cruda guerra que se presentó en los años 90, se asentó en el barrio La Cruz, comuna 3 (Manrique) y desde allí denunció los hechos perpetrados contra gran parte de su familia por los paramilitares en la región urabaense. Entre ellos, la muerte de su esposo Delmiro Ospina y su hijo Carlos Mario Ospina, en masacre ocurrida el 12 de agosto de 1995 en Chigorodó.

Por sus denuncias fue amenaza en varias ocasiones y en 2010 fue asesinado su hijo Jonatan Arley Ospina, de 19 años, en un caso en el que ella señaló como responsables a agentes de la policía.

El 7 de junio de 2012, Ana Fabricia fue asesinada por un sicario que le propinó un disparo en la cabeza, cuando se transportaba en bus.

Esta mujer era prima de la líder y exsenadora, Piedad Córdoba, dirigente del movimiento político Colombianos y Colombianas por la Paz

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]