user preferences

Libre Julián Conrado en Venezuela

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Friday January 10, 2014 22:18author by Eliecer Jiménez Julio Report this post to the editors

“Voy a dar todo de mi por la paz de Colombia”

En medio de una gran emoción y alegría el cantautor revolucionario colombiano Julián Conrado David salió en libertad después de permanecer detenido desde el 31 de mayo del 2011 en la Republica Bolivariana de Venezuela.

Conrado David (Guillermo Enrique Torres) con voz emocionada al momento de salir de la prisión en Caracas o la “carraca” como el mismo llamó al lugar de su reclusión expresó a la comunidad internacional sus agradecimientos por toda la solidaridad recibida durante sus casi tres años de cautiverio en la patria de Bolívar.

“Ante Todo un abrazo emotivo a todas y todos mis hermanos del internacionalismo solidario y les digo que amando hemos vencido y que amando seguiremos venciendo y la consigna ahora más que nunca es “amando venceremos”, vamos pa’ lante con la canción, con el arte, con la política, con todo lo que haya que nos sirva para lograr la paz con justicia y amor que es el objetivo de mi vida.

Respecto al posible aporte al proceso de paz expresó que “voy a dar todo de mi como siempre lo he hecho desde que tengo uso de razón ya que el sentido de mi vida es la búsqueda de la paz, algo que yo no conozco , yo nací en Colombia en 1954 ya estaba Colombia en Guerra ya voy a completar 60 años y seguimos en guerra y yo quiero que mi país viva en paz, vivir en paz , tenemos un país bello con muchas riquezas materiales y con la riqueza espiritual del pueblo colombiano podemos hacer uno de los países más bellos del mundo para ponerlo a disposición de los demás países .

Respecto al estado de salud dijo “tengo algunos malestares los cuales van a ser tratados con más calma y atención” y con referencia a la demanda de asilo en la Republica Bolivariana de Venezuela expresó que espero en las próximas horas poder definir mi estadía, mi situación en este país para lo cual estoy atento a reunirme con las autoridades competentes próximamente ya que todo pasado rápido y de manera sorpresiva y por el momento es sentir y gozar la libertad y estrechar la mano de amigos y personas solidarias que me brindaron todo sus apoyos y para ustedes y para ellos aquí y en el exterior en el mundo entero mi abrazo, , Amando hemos vencido”

Julián Conrado recobró su libertad en Venezuela después de que Colombia retirara las solicitudes de extradición que pesaba sobre el para lo cual. “La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en ponencia conjunta, declaró desistida la extradición pasiva en contra del ciudadano de nacionalidad colombiana Guillermo Enrique Torres Cueter -alias Julián Conrado-, en virtud de que la República de Colombia dispuso retirar y cancelar, con carácter inmediato, las solicitudes de extradición requeridas al Estado venezolano”, señaló el TSJ.

“El 26 de diciembre de 2013, el Viceministro de Asuntos Multilaterales y Encargado de las Funciones del Despacho de la Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Carlos Arturo Morales López, mediante Nota Verbal DM.DIAJI N° 2845 comunicó a la cancillería venezolana la decisión de la República colombiana de “retirar y cancelar, con carácter inmediato, las solicitudes de extradición presentadas respecto del señor Guillermo Enrique Torres Cueter, alias Julián Conrado”, indicó el Tribunal.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]