user preferences

FARC-EP rinden tributo a Alfonso Cano, a dos años de su muerte

category venezuela / colombia | la izquierda | non-anarchist press author Tuesday November 12, 2013 17:22author by Agencia Prensa Rural Report this post to the editors

La Delegación de Paz de las FARC-EP dio a conocer hoy un audiovisual en homenaje a Alfonso Cano, quien fuera comandante del Estado Mayor Central de la guerrilla hasta su muerte hace justo dos años en un operativo de las Fuerzas Armadas colombianas.

El lunes 4 de noviembre, el miembro de la delegación de paz de las FARC-EP Ricardo Téllez aseguró que Cano fue asesinado pero vive en lo hombres y mujeres de la guerrilla.

“No se asesina con quien se dialoga”, dijo Téllez, y recordó que Cano fue el “arquitecto” de los actuales diálogos de paz y avizoró para los colombianos la posibilidad de ponerle fin al conflicto.

“Es inmensa en toda la colectividad fariana, la responsabilidad de hacer realidad su legado de justicia social, de amor por los pobres y desamparados, y de combate contra la desigualdad y los privilegios de los opresores”, refiere un texto del Estado Mayor de la guerrilla fechado el 4 de noviembre en las montañas de Colombia.

“Formidable —agrega— es nuestra convicción de mantener firme el timón sobre el rumbo de la paz, para que esta pueda posarse plena en los hogares de todos los colombianos, como él lo corroboró hasta el último aliento”.

Alfonso Cano, quien era miembro del Secretariado de las FARC-EP, asumió el máximo liderazgo de la organización tras la muerte por causas naturales en el 2008 de su líder histórico, Manuel Marulanda. La Comandancia del Estado Mayor Central está a cargo de Timoleón Jiménez desde el 2011.
http://www.youtube.com/watch?v=bTb4xwXv9hc#t=1524


Inspirados por Alfonso Cano crecen nuestras esperanzas de paz

Related Link: http://prensarural.org/spip/spip.php?article12591
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]