user preferences

Espionaje y violación de los derechos humanos

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | opinión / análisis author Tuesday October 29, 2013 19:05author by Javier Orozco - Javier Arjona Report this post to the editors

La vieja Europa convertida en potencia subordinada de los EUA olvidó que el Tío Sam no tiene amigos sino intereses y se muestra ofendida porque descubrió que el decadente imperio a diario mete sus narices empolvadas en todas las casas de la aldea global de la que se autoerigió en vigilante, por lo que encima espera que le demos las gracias.
Instructivos del DAS para la infiltración, espionaje y hostigamiento en Europa
Instructivos del DAS para la infiltración, espionaje y hostigamiento en Europa


Espionaje y violación de los derechos humanos

La vieja Europa convertida en potencia subordinada de los EUA olvidó que el Tío Sam no tiene amigos sino intereses y se muestra ofendida porque descubrió que el decadente imperio a diario mete sus narices empolvadas en todas las casas de la aldea global de la que se autoerigió en vigilante, por lo que encima espera que le demos las gracias.

Los perros falderos del Tío tienen en la lucha contra el terrorismo otra excusa para justificar sus intromisiones consideradas como normales. Más allá de violar la privacidad y la dignidad de instituciones y personas, el voyerismo imperial es peligroso. El ex presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez -siguiendo los métodos del amo- espió en Asturias a las víctimas del terrorismo de Estado y los gobiernos –tanto del PSOE como del PP- miraron para otro lado, mientras una jueza de Madrid ve como se le paraliza el proceso por falta de apoyos institucionales.

En los años del espionaje ilegal del gobierno colombiano en Europa –desde el 2005 hasta hace pocos meses que se sepa- y que abarcó a políticos y activistas de los derechos humanos en España y a personas amenazadas de muerte en Colombia, fueron asesinados dos sindicalistas amenazados de muerte, consideradas durante su estadía de medio año en Gijón como personas “bajo especial protección del gobierno español y asturiano”.

Los asesinaron y no pasó nada. Lo presentimos por el asedio de los espías en las calles tomándonos fotos a hurtadillas, al tiempo que falsos periodistas en Oviedo, Siero y en el barrio de la Calzada de Xixón nos preguntaban por temas delicados relacionados con el conflicto armado interno. Y lo comprobamos con los documentos incautados por la fiscalía durante el allanamiento a las oficinas del DAS en Bogotá, la tenebrosa policía secreta recientemente liquidada por ser un nido de delincuentes al servicio del terrorismo de estado y de sus aliados los narcos y paramilitares, que a su vez trabajan para las multinacionales.

Los objetivos del espionaje colombiano en España fueron confesados por el jefe de la banda de policías delincuentes: recoger información personal en España, Bélgica, Italia y Francia para “neutralizar” opositores, algunos de manera definitiva, como los inolvidables sindicalistas Luciano Romero Molina y Henry Ramírez Daza, acogidos por Asturias y asesinados en Colombia en el 2005 y el 2010.

El espionaje de los EUA contra instituciones y personas afectas o no al régimen imperial capitalista más que prevenir atentados pretende en realidad chantajear y someter más a Europa. Los ciudadanos sometidos a este “gran hermano” no podemos llamarnos a engaño. Estamos frente a otra amenaza global mayor que los peligros que dice prevenir. Y deja la soberanía nacional por los suelos.

Javier Orozco, exsindicalista de la CUT Colombia, defensor de ddhh.
Javier Arjona. Internacionalista.
Asturias

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]