user preferences

Comunicado sobre las detenciones de organizadores de la Feria del libro anarquista en Guadalajara

category américa del norte / méxico | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Friday July 12, 2013 17:42author by Comisión organizadora - 2da. Feria del Libro y Publicaciones Anarquistas Guadalajara 2013 Report this post to the editors

Como es ya sabido, el pasado jueves 4 de julio fueron detenidos dos compañeros que forman parte de la organización de la 2da Feria del Libro y publicaciones Anarquistas que se llevara realizará en Guadalajara los días 25 y 26 de julio, ante estos hechos queremos hacer público que:
460_0___30_0_0_0_0_0_presos51.jpg

1) Los policías Estatales y municipales que realizaron la detención inventaron los cargos de agresión a un transeúnte después de que los compañeros fueron remitidos a la Delegación de la Policía Municipal de Guadalajara, que se encuentra ubicada en la Calzada Independencia. A nuestros compañeros en el momento de la detención se les dio dijo que serian remitidos por pegar propaganda sin permiso.

2) Una vez que los compañeros llegaron a las instalaciones de la Policía fueron conducidos directamente al estacionamiento del edificio que se encuentra en el sótano, en donde policías fotografiaron la manta que les quitaron, los fotografiaron a ellos, sus tatuajes y cualquier rasgo que los pudiera caracterizar. Además de que les insultaron y amenazaron “con con ir el día de la Feria a realizar detenciones y cerrar el evento.” Literalmente sus palabras fueron “a ti y a tus amigos se los va a cargar la verga”

3) Los compañeros jamás fueron dados de alta en la lista de detenidos, hay llamadas telefónicas de familiares que confirman este hecho, la posibilidad de desaparición forzosa estuvo latente.

Por lo anterior, el grupo organizador de la Feria, que a si mismo ha venido trabajando en otras acciones que revindican nuestro posicionamiento anárquico hace hincapié en que

1) El plan de realización de la Feria sigue en pie y con mas ánimos que al inicio.

2) Queremos dejar claro que la Feria es un evento que tiene como objetivo la difusión del pensamiento antiautoritario y que busca ser un espacio de encuentro e intercambio de experiencias que contribuyan a la destrucción de las relaciones de dominación y explotación que actualmente nos rigen.Declaramos que la anarquía nada tiene que ver con esa mala imagen que los medio burgueses muestran. La anarquía es la máxima expresión del orden; un orden sin autoridad ni cohersión, basado en la libertad, la solidaridad y el apoyo mutuo.

3) Nos queda claro que el Estado-Capital, con el afán de mantener las condiciones sociales existentes en la actualidad y pretendiendo seguir ocultando las contradicciones que encierra y lo encaminan a su destrucción, hará todo lo posible para sabotear las actividades que llevamos a cabo, no solo los grupos que revindicamos la ANARQUÍA, si no las de todxs aquellxs que luchan por una transformación total del estado de las cosas.

4) Hacemos responsable a la Fiscalía General del Estado de Jalisco de cualquier agravio que se presente en contra del grupo organizador y/o asistentes a la Feria, antes, durante o después de esta.

5) Pedimos a los asistentes a la Feria se abstengan de caer en provocaciones en caso de que (dudamos mucho) algún incidente se presente, y apelando a su solidaridad, y sin caer en el debate vago sobre el uso de drogas, que dadas las circunstancias se abstengan del consumo de estas durante su permanencia en el evento.

Esperamos que este incidente no contribuya a disminuir el animo de acompañarnos en este evento. Los esperamos compañeros ansias!!!!

Saludos Libertarios

Comisión organizadora de la 2da. Feria del Libro y Publicaciones Anarquistas Guadalajara 2013

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Reflexiones sobre la situación de Afganistán

Αυτοοργάνωση ή Χάος

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]