user preferences

La delegación de paz de las FARC-EP ante la cumbre de comandantes guerrilleros

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Tuesday July 02, 2013 22:15author by DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP Report this post to the editors

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, julio 2 de 2013

Nos sumamos a la justificada alegría que comparten todos los revolucionarios de Colombia y los pueblos de Nuestra América por el comunicado conjunto y la declaración política emanada de la Cumbre de Comandantes del Ejército de Liberación Nacional y las FARC-EP llevado acabo en algún lugar de las Montañas de Colombia el mes pasado.

Sorteando innumerables dificultades fue posible el debate franco y camaraderil entre las dos organizaciones rebeldes, ratificando nuestro horizonte de unidad y constituyendo ya un hecho histórico de enorme valor.

Hace ya veintitrés años nuestros comandantes Manuel Marulanda Vélez y Manuel Pérez Martínez acordaron un camino revolucionario común que hoy refrendan los comandantes Timoleón Jiménez y Nicolás Rodríguez Bautista. Atrás quedan los dolorosos malentendidos que intentaron generar división en la senda de los revolucionarios. Hoy, las fuerzas insurgentes de Colombia están más unidas que nunca.

La Delegación de Paz de las FARC-EP se muestra complacida de poder contar con la experiencia y las energías de los compañeros y compañeras del ELN en el desarrollo de la actual agenda de paz de Colombia.

Se trata de un motivo de satisfacción de enorme significación para todos quienes deseamos la paz en nuestra patria. De nuestra parte, pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para que las conversaciones entre la organización hermana y el gobierno colombiano den inicio efectivo.

La América de Bolívar se regocija al ver a los combatientes de Manuel Marulanda Vélez, Jacobo Arenas, Camilo Torres y Manuel Pérez Martínez, caminando juntos por el sendero de la paz.

La Cumbre de Comandantes hace un llamado a la unidad amplia de todas las organizaciones sociales y políticas en la lucha por la democracia verdadera. Ratifica el compromiso histórico de los contingentes elenos y farianos con la paz con justicia social, y con todas las iniciativas populares que en torno al tema se dan en la geografía nacional, incluyendo la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente por la Paz.

¡Viva la unidad de los guerrilleros de Colombia!
¡Viva la paz!

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

This page has not been translated into Català yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]