user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

Comunicado del FEL Secundarios ante las movilizaciones del sector

category bolivia / peru / ecuador / chile | education | comunicado de prensa author Tuesday May 28, 2013 01:25author by Frente de Estudiantes Libertarios - Secundarios Report this post to the editors

Ante el actual panorama de la movilización estudiantil que Chile está viviendo, como Frente de Estudiantes Libertarios no podemos sino hacernos parte en el esfuerzo por retomar las banderas de las luchas que desde el 2006 los secundarios hemos levantado.
felchilevalparaiso6.jpg

Compañeras y compañeros:

Ante el actual panorama de la movilización estudiantil que Chile está viviendo, como Frente de Estudiantes Libertarios no podemos sino hacernos parte en el esfuerzo por retomar las banderas de las luchas que desde el 2006 los secundarios hemos levantado.

Hoy en día son diversos los colegios y liceos que han vuelto a reflotar los procesos de movilización del sector, con jornadas de discusiones, paralizaciones reflexivas y tomas, todas con el fin de aunar demandas y obtener respuestas de las autoridades ante ellas.

Como FEL, también hemos participado en las discusiones que se han planteado en cada una de nuestras diferentes dependencias de estudio, impulsando la organización y discusión de las bases, con el fin de hacer frente a las problemáticas que se nos hacen presentes entendiéndolas como una expresión más del sistema mercantil en que la educación chilena está inmerso. Pues si bien las luchas se dan por hechos particulares de cada establecimiento, todas encuentran un correlato en la movilización nacional, cuyo objetivo es terminar con el modelo educativo impulsado por los bloques de poder, para impulsar uno que responda a las necesidades del pueblo.

Es por esto, que frente a la actual coyuntura, como FEL Secundarios junto con dar apoyo a los colegios y liceos en proceso de movilización, hacemos un llamado a las bases de cada establecimiento educacional chileno, a formar espacios de discusión y organización de lucha, haciendo frente a las diferentes problemáticas que hoy se nos hacen presentes, y por sobre todo, a articularse con los sectores cercanos, tales como apoderados, vecinos, profesores y funcionarios, entendiendo que es la participación de la comunidad educativa en su conjunto la que permitirá avanzar en el triunfo de nuestras demandas, utilizando diversas herramientas como la movilización para lograr cambios en el país.

Porque sólo la organización logrará que el sistema educacional en su conjunto cambie: ¡Arriba los y las que luchan!

FEL Secundarios

mayo de 2013

Related Link: http://fel-chile.org/?p=544
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]