user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Cargar "con todo"

category iberia | represión / presos | non-anarchist press author Friday April 19, 2013 20:10author by Borroka Garaia Report this post to the editors

El diario Gara ha hecho públicas algunas de las grabaciones policiales del operativo que acabó con la vida de Iñigo Cabacas. No sorprenden ya que confirman lo sabido. Que fue una operación de castigo premeditada contra la izquierda abertzale donde no importó atacar indiscriminadamente a una masa de gente tranquila donde no se estaba produciendo ningún altercado. Que la orden de carga se produjo sabedores de que no pasaba nada y que desde el primer momento se supo la razón del porqué había un joven tendido en el suelo con un boquete abierto en la cabeza.

No estamos acostumbrados a que se hagan oficialmente públicos este tipo de documentos, pero no nos engañemos, solo es porque al PNV le interesa. Era el PSE los que manejaban la jauría.. ¿Con el PNV no pasan estas cosas, verdad?. Que se lo pregunten a los jóvenes del aske gunea en Donostia hace unos días porque a Rosa Zarra o Porru, por poner dos ejemplos nadie se lo podrá preguntar ya. El PNV sabe mucho de “accidentes”. O por lo menos de intentar que parezca un accidente.

La presión social, la denuncia y que la familia no haya desistido ante todos los impedimentos institucionales está siendo y será lo único que pueda llevar hasta el final un total esclarecimiento hasta las últimas consecuencias. Una vez más, la verdad está siendo arrancada de la infame mentira del poder.

Y es que pese a que no sorprendan las grabaciones, no puedo evitar recordar las mentiras a sangre fría de Ares y sus risas, aun con el cuerpo caliente de Iñigo Cabacas o las falacias de ertzainas entrevistados por algunos medios. En el PSE está claro que no deben hacer cursos de formación política sino de teatro macabro.

Recientemente Luis Morcillo, mercenario de las instituciones españolas y a sueldo del estado, ha reconocido ser el autor de la muerte del militante de la izquierda abertzale Santi Brouard. Afirma que el solo apretó el gatillo del arma, lo demás lo hicieron otros. Ocurre igual con el caso de Iñigo Cabacas.

Esos otros, los de siempre, son los que están llenando de represión, encarcelaciones y violencia la situación política vasca. E igualmente con el mismo cinismo de Ares, ocultan sus intereses que no son otros que mantener a toda costa sus privilegios derivados de la ocupación nacional de Euskal Herria y de la imposición del capitalismo. Igualmente a cambio de millones para sus bolsillos como los que recibió Luis Morcillo. Si para ello es necesario continuar secuestrando por motivaciones políticas e ideológicas como han vuelto a hacer hace unas horas, mantener la amenaza de ilegalizaciones de partidos con el objetivo político de imponer lineas ideológicas y condicionar, criminalizar al movimiento social o mandar a machacar al pueblo a base de violencia policial , así lo harán.

Cargarán con todo lo que tengan con tal de defender a su clase minoritaria capitalista y sus intereses de estado criminal.

En estos momentos 8 jóvenes siguen en peligro de ser secuestrados por el estado. En Donostia, el pueblo consciente sigue arropándolos en el Aske Gunea. El pasado sábado se realizó una manifestación multitudinaria y la lucha continúa. La mejor aportación que puede hacer la sociedad vasca en estos momentos es hacer de Donostia el centro neurálgico contra la represión y del ya basta a tanta mentira y ofensiva contra la juventud y el pueblo trabajador. Donostia tiene que ser un hervidero. Pues solo a través del compromiso directo se puede poner una barrera a sus ataques, lo cual crea las condiciones para la futura carga popular que les borrará de la historia y abrirá las puertas a un estado libre y socialista. Tu participación es clave. Está en nuestras manos rebelarnos. Jóvenes y no tan jóvenes a Donostia.

Related Link: http://borrokagaraia.wordpress.com/2013/04/15/cargar-con-todo/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]