user preferences

Venezuela: socialismo y violencia

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Wednesday April 17, 2013 06:17author by Borroka Garaia Report this post to the editors

En Venezuela se juega una batalla a escala global e internacional donde el objetivo del imperio es destruir el proceso bolivariano y donde solo una profundización revolucionaria podrá subordinar al capital lo suficiente para que no consiga sus objetivos. Aminorando la marcha, contemporizando a lo socialdemócrata, quedándose dubitativos será el final del proceso bolivariano y la derrota. Impulsar el poder popular y un liderazgo colectivo revolucionario, las bases necesarias para no embarrarse.

incendiopsuv.jpg

“El sistema electoral venezolano ha sido observado, auditado y analizado por expertos internacionales que han reconocido su fiabilidad, transparencia y confianza. El ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, que a través del Centro Carter ha actuado como observador en distintos procesos electorales de todo el mundo incluido el venezolano, dijo de este sistema electoral: “De las 92 elecciones que hemos monitoreado, yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo”

Muchas veces he comentado en las líneas de este blog que es una constante histórica que el que ostenta privilegios derivados del capital jamás los cederá si no se ve forzado a ello. Que en el momento que vean peligrar lo que históricamente han usurpado utilizarán tarde o temprano todos los medios requeridos. Llegado el caso, la violencia o la guerra. Es una constante histórica irrebatible y que no se puede obviar. No existe ningún tipo de negociación o acuerdo que pueda evitarlo si las fuerzas del capital no parten de una posición subordinada.

Desgraciadamente es real aquello ya teorizado por las escuelas clásicas revolucionarias de diferente signo en el que se afirmaba que el paso del capitalismo al socialismo será violento. Y no es porque las y los socialistas y revolucionarios sean violentos o quieran la violencia sino porque es el terreno de juego que fuerza el capital. Ocurrió en la Chile de la unidad popular de Allende, lo hizo el fascismo español franquista en el 36 y vuelven a llegar noticias desde Venezuela que no hacen mas que confirmar este axioma.

Los avances de la revolución bolivariana a través de reformas han sido extensos para las clases populares desde el punto de vista nacional y social. Poca gente con un mínimo de conciencia de clase o de principios de izquierda puede negarlo. Así como tampoco se puede negar que Venezuela a día de hoy sea capitalista. Una Venezuela donde convive lo nuevo y lo viejo, un proceso hacia el socialismo con aún estructuras burguesas y oligarcas, unos intereses internacionalistas chocando contra unos intereses imperialistas, una élite que quiere volver a la Venezuela lacaya del imperialismo y el neoliberalismo. Es en esta coyuntura de transición hacia el socialismo donde se libra la batalla. Una batalla que no es meramente electoral. En Venezuela se juega una batalla a escala global e internacional donde el objetivo del imperio es destruir el proceso bolivariano y donde solo una profundización revolucionaria podrá subordinar al capital lo suficiente para que no consiga sus objetivos. Aminorando la marcha, contemporizando a lo socialdemócrata, quedándose dubitativos será el final del proceso bolivariano y la derrota. Impulsar el poder popular y un liderazgo colectivo revolucionario, las bases necesarias para no embarrarse.

Venezuela está en situación de máximo riesgo. Venezuela quiere la paz pero le han declarado la guerra. La guerra de los miserables de la contra-revolución de siempre, donde sus tentáculos llegan hasta despachos europeos y norteamericanos. No lo permitamos. Máxima solidaridad internacionalista y como dicen por ahí: ¡Pueblo Rodilla en tierra!

Related Link: http://borrokagaraia.wordpress.com/2013/04/16/venezuela...ncia/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]