user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

Campaña de Objeción Fiscal 2013

category iberia | economía | comunicado de prensa author Tuesday April 16, 2013 18:54author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

La Objeción Fiscal al Gasto Militar es una forma de Desobediencia Civil que consiste en desviar una parte del dinero de los impuestos a proyectos sociales que se consideren más justos.
cgt.png

La Confederación General del Trabajo informa de su Campaña de Objeción Fiscal de 2013. El sindicato manifiesta que la forma más perversa de extensión del capitalismo a nivel mundial es mediante el militarismo y la guerra, siendo la Objeción Fiscal al Gasto Militar la puesta en práctica de la negativa a colaborar con esa injusticia.

Hoy día muchos países sufren pobreza y explotación por guerras, muchas de las cuales son creadas para abusar de sus recursos y adquirirlos a bajo precio o para que gasten sus rentas en adquirir armamento a los países desarrollados. A veces estas guerras se disfrazan de humanitarias (Libia y Mali últimamente), cuando en realidad se hacen por los recursos energéticos o por la posición geoestratégica de dichos países, o simplemente para vender material armamentístico de los países occidentales.

La CGT opina que para terminar con las guerras, se debe luchar contra todos los elementos sobre los que se sustentan: los ejércitos, la industria militar y la investigación militar. Todos ellos se financian con los impuestos de la población.

La Objeción Fiscal al Gasto Militar es una forma de Desobediencia Civil que consiste en desviar una parte del dinero de los impuestos a proyectos sociales que se consideren más justos. No es una forma de ahorrar en impuestos, sino de negar recursos al militarismo a la vez que se apoyan proyectos pacíficos. Con ello, se contribuye a avanzar hacia una sociedad equitativa y en la que los conflictos se resuelvan sin recurrir a ningún tipo de violencia.

La CGT propone el destino de los ingresos de 2013 a dos proyectos sociales: “La Colmena: una utopía en construcción”. Un Centro social autogestionario, un espacio donde se realizan actividades en las que subyace el carácter colectivo, público y de transformación social en Béjar (Salamanca) y las Juntas del Buen Gobierno de las Comunidades Zapatistas de Chiapas (México). Una forma transgresora y sencilla de hacer política en manos de toda la sociedad.

Información: sedes de CGT y en http://www.nodo50.org/tortuga/Campana-contra-el-Gasto-M...litar

Toda la información en http://www.cgt.org.es/campana-de-objecion-fiscal-2013

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.nodo50.org/tortuga/Campana-contra-el-Gasto-Militar

This page has not been translated into Türkçe yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]