user preferences

Asesinado Gustavo Pizo, presidente de la Asociación Campesina de Totoró - Asocat

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Tuesday March 26, 2013 18:34author by Asociación Campesina de Inzá Tierreadentro - ACIT Report this post to the editors

La Asociación Campesina de Inzá - Tierradentro - ACIT, denuncia el asesinato de nuestro compañero y amigo Gustavo Pizo, dirigente de la Asociación Campesina de Gabriel López de Totoró, en el departamento del Cauca, asesinato ocurrido el día lunes 25 de marzo de 2013 en horas de la madrugada en el corregimiento de Gabriel López; Gustavo se desempeñaba tambien como presidente de la Asociación Campesina de Totoró - Asocat, organización que hace parte de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc.

Gustavo venía haciendo un trabajo importante en la conformación de territorios campesinos en el marco de la Zona de Reserva Campesina de Totoró, haciendo denuncias permanentes sobre el abuso de terratenientes de la zona y haciendo resistencia frente al tema de discriminación positiva que aplican las comunidades indígenas sobre los campesinos en Totoró y Gabriel López.

Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos, a la comunidad, a divulgar este hecho y exigimos a las autoridades públicas que este acto no quede impune y que se de con el paradero de los responsables para hacer justicia, ya que se promueve un estigma hacia líderes e integrantes de movimientos campesinos que solo buscan el bienestar del campo en Colombia.

Por un país con justicia, trabajo e igualdad.

author by Asociación de trabajadores campesinos de Totoró - ASOCATpublication date Thu Mar 28, 2013 23:08Report this post to the editors

Con gran dolor la ASOCIACION DE TRABAJADORES CAMPESINOS DE TOTORO-ASOCAT- Y LA ASOCIACION CORREGIMENTAL DE USUARIOS CAMPESINOS DE GABRIEL LOPEZ, informamos a las comunidades campesinas y organizaciones populares de Totoró, el Departamento del Cauca y del país, que en el día veinticinco (25) de marzo de 2013, fue asesinado vilmente nuestro compañero, presidente encargado de ASOCAT y expresidente de la Asociación Corregimental de Usuarios Campesinos de Gabriel López GUSTAVO ADOLFO PIZO GARCIA, víctima de un atentado urdido por personas enemigas de las organizaciones campesinas, asesinos que amparados en la oscuridad de la noche agredieron con armas corto punzantes sobre el cuerpo de nuestro líder, no alcanzó a llegar con vida al Hospital de Totoró. En los mismos hechos también fue lesionado su hermano menor CESAR PIZO GARCIA.

GUSTAVO ADOLFO murió a la edad de treinta y un años, los asesinos truncaron una vida promisoria, que se había destacado en su corta vida como un dirigente campesino, comprometido con las luchas y procesos de sus hermanos de clase, en procura de un futuro mejor para todos. En sus ocho años, como Presidente de la Asociación Corregimental de Usuarios Campesinos, brilló por su honestidad y transparencia en el manejo de los recursos que en diferentes jornadas de lucha se logró para su comunidad.

Como dirigente campesino buscó siempre el fortalecimiento de las organizaciones populares, en el caso concreto de Totoró, propugnó por la unidad entre campesinos e indígenas.

Llamamos en su nombre a recoger sus banderas de lucha, comprometernos todos continuar en homenaje a su dedicación, con el trabajo diario que lo caracterizó en defensa de los desprotegidos, levantar sus banderas en la lucha por la tierra.

En el municipio de Totoro, los campesinos afrontamos una lucha tenaz por el territorio, que nos ha obligado a procurar la conformación de las Zonas de Reserva Campesina como medio de defensa y subsistencia, trabajo en el cual estaba comprometido y lo lideraba nuestro querido compañero en esta región, en el departamento y a nivel nacional, en la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesinas-ANZORC- y en la Federación Nacional Unitaria Agropecuaria-FENSUAGRO-

Hacemos llegar a su señora madre, a su padre y hermanos, demás familiares y amigos, nuestro abrazo fraterno de solidaridad y estén seguros que no solo es en este momento, sino que siempre estaremos con ustedes y reiteramos, en su homenaje, continuamos ahora con más ímpetu, con su compromiso y lucha.

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

ANARCHISM, ETHICS AND JUSTICE: THE MICHAEL SCHMIDT CASE

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]