user preferences

Desaparecido en Mapiripán el dirigente campesino Alonso Lozano, presidente de Asocatragua

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Tuesday March 26, 2013 18:32author by DHOC Report this post to the editors

Informamos de manera urgente, que en cercanías de la cabecera municipal de Mapiripán, Meta, entre el rio Guaviare abajo y la finca de doña Herminia, fue desaparecido el día de ayer 24 de marzo en las horas de la tarde el compañero ALONZO LOZANO con C.C 17.288.129 .

El compañero Alonso es en la actualidad presidente de la Asociación de trabajadores campesinos de la región del rio Guaviare ASOCATRAGUA, además coordinador de derechos humanos de la FUNDACIÓN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DIH DEL ORIENTE COLOMBIANO –FUNDACIÓN DHOC- y en el momento había sido delegado por Marcha Patriótica para coordinar la movilización y participación de los habitantes de esa región para el evento del 9 de abril en la ciudad de Bogotá, en respaldo a la mesa de dialogo entre el gobierno y las FARC.

El compañero desde el día 18 hasta el 22 se hallaba en Villavicencio, convocado por la FUNDACION DHOC y MUCAPOC en sendas reuniones de estas organizaciones en desarrollo de planes organizativos y sociales, luego de terminadas estas reuniones salió para su región, más concretamente hacia la vereda Matabambu, en jurisdicción del municipio de Mapiripán, donde fue desaparecido.

author by REMA - Popularespublication date Thu Mar 28, 2013 03:30Report this post to the editors

Ayer 26 de marzo durante el día, fue hallado el cuerpo sin vida de José Alonso Lozano, presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos de La Región Del Rio Guaviare ASOCATRAGUA, afiliada a la Mesa de Unidad Cívico – agrario y popular del Oriente colombiano MUCAPOC, miembro activo de la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos del Oriente Colombiano DHOC, e integrante del movimiento político y social MARCHA PATRIÓTICA.

JOSE ALONSO LOZANO había sido desaparecido, el día 24 de Marzo de 2013 en jurisdicción del Municipio de Mapiripán–Meta, mientras se trasladaba a su domicilio ubicado en este municipio en la vereda Mata de Bambú (a orillas del río Guaviare) luego de participar en la ciudad de Villavicencio desde el día 18 hasta el 22 de marzo en la Asamblea General de MUCAPOC y DHOC, en desarrollo de planes organizativos y sociales.

El cuerpo sin vida fue encontrado ayer 26 de marzo por campesinos moradores del margen del río Guaviare, quienes los trasladaron al centro poblado de CHARRAS (jurisdicción del corregimiento Charras Boquerón municipio de San José del Guaviare, departamento del Guaviare).

Según las informaciones, allegadas, aproximadamente las 2:00 P.M., el cuerpo fue trasladado al centro poblado de CHARRAS.

ALONZO LOZANO había sido delegado por Marcha Patriótica para coordinar la movilización y participación de los habitantes de esa región para el masivo evento del 9 de abril donde centenares de campesinos se movilizarán hacia la ciudad de Bogotá en respaldo a la mesa de diálogo entre el gobierno y las FARC – EP y por una paz con justicia social.

Precisamente los días 20 y 21 de marzo mientras se llevaba a cabo en la ciudad de Villavicencio la asamblea de DHOC y MUCAPOC, se habían presentado hostigamientos por parte de desconocidos y de la fuerza pública contra algunos de los delegados a dicha reunión en la que se encontraba JOSE ALONSO LOZANO ROJAS. Así mismo la Policía Nacional había pasado reiteradas veces a la sede de MUCAPOC donde se desarrollaba la Asamblea, preguntando insistentemente qué actividad había y qué funcionaba allí. Al respecto MUCAPOC elaboró y público una denuncia pública el día 25 de marzo.

La Fundación DHOC se encuentra hoy realizando una denuncia por presunto homicidio ante la Fiscalía General de la Nación seccional Guaviare y demás organismos, para que se investigue la muerte del dirigente campesino, se tengan en cuenta los antecedentes y se determinen las causas de la muerte, para que este hecho no quede sumido en la impunidad.

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

ANARCHISM, ETHICS AND JUSTICE: THE MICHAEL SCHMIDT CASE

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]