user preferences

Libertad para los campesinos del norte de Antioquia!

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Friday March 15, 2013 19:43author by Asociación Campesina del Norte de Antioquia - ASCNA Report this post to the editors

La Asociación Campesina del Norte de Antioquia –ASCNA- con NIT:900488021-4, organización comunitaria que asocia a familias Campesinas de los municipios del Norte de Antioquia, celebra la libertad que se ha venido dando de los campesinos y campesinas detenidos entre el 2011 y 2012 en los diferentes municipios del Uraba, Norte y Nordeste Antioqueños. En lo que va corrido del año 2013, 15 personas han recuperado su libertad.

Con la libertad de estos líderes campesinos y campesinas la justicia de nuestro país está evidenciando un problema que hemos tenido históricamente quienes nos atrevemos a organizarnos como población civil para defender nuestros derechos constitucionales, que nos son violados todos los días por los grupos al margen de la ley, las instituciones del estado y la fuerza pública. Como lo hemos denunciado a nivel nacional e internacional, venimos siendo víctimas de una persecución por parte del estado, acusándonos de pertenecer a grupos al margen de la ley.

Una vez más se demuestra lo que vivimos como población civil, y más como campesinos y campesinas, en medio de un conflicto social y armado que lleva más de cincuenta años; en nuestro territorio somos constantemente el blanco de criminalización por parte de todos los actores armados y de las instituciones del estado, pero además de ello, como campesinos, tenemos otros problemas importantes que están relacionados con estos y que nos ha llevado a asociarnos, como nos lo demanda la constitución política de Colombia, y es la vulneración del derecho al territorio por parte de mega proyectos, multinacionales, proyectos del mismo estado etc., tenemos una economía agrícola inestable que nos obligara a desplazarnos de nuestras parcelas si no hacemos algo, fumigación con glifosato sin propuestas económicas alternativas, falta de educación y un sin fin de problemáticas.

Por lo anterior exigimos

1. Libertad de todos los campesinos y campesinas que siguen detenidos injustamente, por defender nuestros derechos. Campesinas: Ana Francisca Pérez, presidenta de la ASCNA, Yolanda Restrepo, Socia de la ASCNA.

2. Paren los señalamientos y criminalización a nuestra organización campesina, a nuestros líderes y a todas las organizaciones comunitarias del país, por parte de todos los actores armados legales e ilegales y de las instituciones del estado.

3. Por parte del estado un compromiso real con los intereses y necesidades de los más pobres y no solo de los empresarios nacionales y extranjeros que nos quieren sacar del territorio.

4. A las administraciones municipales y personeros mayor compromiso con las comunidades campesinas y sus líderes que están generando propuestas económicas solidarias, educativas, culturales, etc, y que por ello están siendo criminalizados y detenidos arbitrariamente.

5. Se hagan actos públicos de desagravio a todas estas personas detenidas injustamente que se han visto afectadas en su buen nombre y a su vez afectado su entorno familiar y comunitario.

Related Link: http://prensarural.org/spip/spip.php?article10416
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

ANARCHISM, ETHICS AND JUSTICE: THE MICHAEL SCHMIDT CASE

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]