user preferences

Education

textLa Buona Scuola 01:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 15:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 06:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 16:59 Sep 27 0 comments

imageCornelius Castoriadis – on the content of socialism (part 2) 14:24 Mar 24 0 comments

more >>

¡Bienvenidos mechones 2013! ¡bienvenidos los que luchan!

category bolivia / peru / ecuador / chile | education | policy statement author Tuesday March 05, 2013 20:00author by Frente de Estudiantes Libertarios - Universidad de Chile Report this post to the editors

El Estado ha naturalizado el proyecto educativo de la clase dominante del país, que entiende la educación como bien de consumo, orientado a satisfacer las necesidades del modelo que hace primar los intereses empresariales por sobre los populares. Nos damos cuenta que nuestras demandas estructurales ponen en alerta a la clase a cuyos intereses responde la actual educación de mercado, por lo que necesitamos un pueblo fuerte, capaz de quebrar efectivamente el modelo para vencer. [English]

felmechones.jpg

Este año es crucial para quienes estamos comprometidos con la transformación social. Fuera de toda palabrería estéril, creemos que podemos poner término a la consolidación del modelo neoliberal y comenzar una ofensiva que proyecte el movimiento social por la educación y demás derechos sociales, hacia un horizonte de victoria. Este año te queremos invitar a ser parte del proyecto libertario.

Esta ofensiva va mas allá del fetichismo de la revuelta, pasa por consolidar lo avanzado, cristalizar la dignidad que nos ha dado la lucha por las justas demandas del pueblo. En un año de grandes movilizaciones, donde el estudiantado planteo su propio programa reivindicativo –en coherencia con un nuevo proyecto educativo, que sitúa a la educación como derecho social, formadora y transformadora de sociedad- el movimiento popular no pudo sino sentirse parte de la gesta estudiantil.

El Estado ha naturalizado el proyecto educativo de la clase dominante del país, que entiende la educación como bien de consumo, orientado a satisfacer las necesidades del modelo que hace primar los intereses empresariales por sobre los populares. Nos damos cuenta que nuestras demandas estructurales ponen en alerta a la clase a cuyos intereses responde la actual educación de mercado, por lo que necesitamos un pueblo fuerte, capaz de quebrar efectivamente el modelo para vencer. Para esto, no hay atajos, sabremos que el camino a la construcción de Poder Popular desde abajo y con todxs, pero nos alegra que este año contemos con nuevos ánimos para dar ese trabajo de hormiga que tanto hace falta para la consecución de la revolución social.

Para la transformación de la sociedad entera, no podemos hacer de la educación un derecho social efectivo sin amenazar las relaciones de dominación que hacen a los actuales ricos, cada vez más ricos; ni tampoco hacerlo sin extender estas contradicciones hacia otras demandas. De ahí que los estudiantes libertarios trabajemos en concordancia con el movimiento popular, del cual no nos posicionamos ni adelante, ni atrás, sino dentro, ya que somos parte integra del pueblo.

Desde el Frente de Estudiantes Libertarios nos organizamos de una manera distinta: sin autoritarismos, sin jefes, de manera horizontal y federativa. Nuestro despliegue militante tiene coherencia nacional y adquiere sentido en un proyecto mayor, que junto con otros actores sociales (trabajadores y pobladores), se caracteriza como revolucionario y libertario.

En el camino de la revolución social, ¡A construir desde abajo y con todos!

¡Bienvenid@s mechones!
¡Bienvenid@s l@s que luchan!

Frente de Estudiantes Libertarios
Universidad de Chile

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

ANARCHISM, ETHICS AND JUSTICE: THE MICHAEL SCHMIDT CASE

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]