user preferences

Education

textLa Buona Scuola 01:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 15:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 06:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 16:59 Sep 27 0 comments

imageCornelius Castoriadis – on the content of socialism (part 2) 14:24 Mar 24 0 comments

more >>

Cuando el gato no está, los ratones bailan ¡digamos no a las aulas vacías!

category argentina/uruguay/paraguay | education | comunicado de prensa author Tuesday March 05, 2013 02:53author by Frente de Estudiantes Libertarios de Argentina - FeL Report this post to the editors

El 2013 sin duda arrancó movido para el sector educativo. Hace pocos días, los docentes alzaron un paro nacional de 72 hs centrado en la demanda salarial. A su vez, en la UBA consiguieron una prórroga a las cesantías. Ahora es nuestro turno como estudiantes de mostrar que los secundarios seguimos en pie, por la educación pública y por nuestro derecho a organizarnos para su defensa.

tecnicos550x367.jpg

El 2012 fue para el movimiento estudiantil un año de ardua lucha en defensa de su educación pública. Una vez finalizado el año, los estudiantes sabíamos que la lucha iba a seguir en el 2013, pero no creíamos que íbamos a tener que emprenderla tan tempranamente.

Así es como amanece este nuevo año lectivo y de lucha incesante: la mayoría de las obras todavía no han sido terminadas, y se ha avanzado tanto en la demolición y tan poco en la refacción que no tenemos la certeza de dónde tendremos clases y cuándo podremos regresar a nuestro segundo hogar, el colegio. El panorama se abre con el horizonte clavado en otro año más de lucha para este movimiento estudiantil. Cuando dormimos en las vacaciones, el Gobierno de la Ciudad sale vivaracho de su cueva y aprovecha para desviar fondos e incumplir con obras de infraestructura vitales. Pero ahí no termina todo.

Desde que tenemos memoria, hemos tenido 2 períodos de orientación y evaluación (diciembre y febrero/marzo) que nos permitían poder cumplir con el aprendizaje de aquellos conocimientos que por diversos motivos no fueron incorporados durante el año lectivo. Pero este año, el Gobierno de la gestión macrista nos arrebató el período de diciembre. Debido a esto la gran acumulación de contenidos a dar durante tan poco tiempo en el período de febrero/marzo llevó a que muchísimos estudiantes fracasen al momento de rendir y saldar dichos conocimientos. El resultado se vio reflejado en la abrumadora cantidad de alumnos que repitieron: 10, 15 y hasta 20 alumnos por división. Y esta imagen se repite en una veintena de colegios de Capital.

La razón que da a conocer nuestro gobierno “Pro” es el cumplimiento de la totalidad del ciclo lectivo, es decir, recuperar los días de clase perdidos por la toma de las 65 escuelas. Para ello, completó esos días anulando el período de diciembre. Esto refleja sin duda la persecución y represalia a los estudiantes que emprendieron una ardua lucha durante todo el 2012 en pos de defender la educación pública actual y la de generaciones futuras. Esto trae aparejado otros problemas: la situación completamente estresante y moralmente desalentadora para los estudiantes ante el hostigamiento por parte de los profesores y autoridades que responsabilizan de esta situación a las tomas de los colegios (en vez de crucificar al verdadero responsable, que es el Gobierno de la Ciudad, un zorro astuto que no tardará en cerrar aquellos cursos donde el grado de repitentes haya dejado aulas prácticamente vacías). Esto representa un ataque a la libertad de expresión, organización y acción de los estudiantes por parte de la gestión macrista, donde son tan responsables Macri en persona como el Ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bullrich.

El 2013 sin duda arrancó movido para el sector educativo. Hace pocos días, los docentes alzaron un paro nacional de 72 hs centrado en la demanda salarial. A su vez, en la UBA consiguieron una prórroga a las cesantías. Ahora es nuestro turno como estudiantes de mostrar que los secundarios seguimos en pie, por la educación pública y por nuestro derecho a organizarnos para su defensa.

¡NO AL VACIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
¡BASTA DE PERSECUCIÓN Y ATAQUE A LOS ESTUDIANTES!
¡BASTA DE CRIMINALIZAR AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!
¡EXIGIMOS COLEGIOS EN CONDICIONES Y MESAS DE EXÁMENES YA!

¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!

FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Related Link: http://www.fel-arg.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]