user preferences

Upcoming Events

Iberia | Education

No upcoming events.

Education

textLa Buona Scuola 01:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 15:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 06:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 16:59 Sep 27 0 comments

imageCornelius Castoriadis – on the content of socialism (part 2) 14:24 Mar 24 0 comments

more >>
Iberia - Anarchist Communist Event
Wednesday February 06 2013
12:00 PM

Zaragoza: Huelga de estudiantes de enseñanzas medias

category iberia | education | anarchist communist event author Monday February 04, 2013 05:40author by Frente Estudiantil y Social - Zaragoza Report this post to the editors

Desde el Frente Estudiantil y Social queremos mostrar nuestro apoyo a la huelga de estudiantes de enseñanzas medias convocada por la CEEM (Coordinadora de Estudiantes de Enseñanzas Medias) para los días 5, 6 y 7 de febrero en Zaragoza.

lomce.jpg

Desde el Frente Estudiantil y Social queremos mostrar nuestro apoyo a la huelga de estudiantes de enseñanzas medias convocada por la CEEM (Coordinadora de Estudiantes de Enseñanzas Medias) para los días 5, 6 y 7 de febrero en Zaragoza.

Consideramos que es urgente la oposición a la LOMCE que plantea esta movilización, sin olvidar la lucha por la formación de un movimiento estudiantil capaz de luchar contra el programa de privatización y mercantilización de la educación que impulsa el Estado español.

Se ha convocado manifestación el día 6 a las 12:00 en el Paraninfo.

¡Estudiante, tus derechos se conquistan luchando!
¡Ni en casa, ni en clase, a la calle!
¡Arriba los y las que luchan!

Frente Estudiantil y Social de Zaragoza

Related Link: http://feszgz.blogspot.com.es/
author by Frente Estudiantil y Social de Zaragoza - FES-Zaragozapublication date Mon Feb 11, 2013 22:31Report this post to the editors

Desde el FES apoyamos, esta semana, la convocatoria de huelga de estudiantes de enseñanzas medias en Zaragoza de los días 5, 6 y 7 de febrero.Reproducimos, a continuación, una crónica de la jornada:

Miles de estudiantes salieron a las calles, los pasados días 5,6 y 7 de Febrero, a manifestarse en contra de la nueva reforma estudiantil, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Durante estos tres días de huelga en Zaragoza ha habido un seguimiento, por parte del alumnado, que oscilaba entre el 50% y el 60% los días 5 y 7, y un seguimiento del 80% al 90% el día 6 miércoles, día central de la huelga.

Ese mismo día tuvo lugar una manifestación en contra de la LOMCE "Ley Wert", cuyo recorrido fue desde Paraninfo hasta la Delegación del Gobierno, en la que salieron miles de estudiantes a la calle. Tras la manifestación, en la puerta de la Delegación del Gobierno, la policía identificó a cuatro jóvenes que gritaban consignas con los demás manifestantes. Tras este incidente, varios fueron a la vivienda de la Consejera de Educación a manifestar su rechazo ante su apoyo de la LOMCE, allí fueron acosados por la policía hasta Paseo Independencia, donde finalmente la policía los retuvo y tomaron los datos a todos los presentes, con la probable multa a una joven.

Por último el Jueves, tuvo lugar una concentración delante del edificio Pignatelli, donde asistieron estudiantes, profesores y padres, sin que hubiera mayores incidentes.


De esta jornada puede verse el rechazo de los estudiantes ante el proyecto de reforma neoliberal que se propone imponer el gobierno y que, como ya señalamos, significa un nuevo paso hacia la privatización y mercantilización de la educación.

De igual modo, la represión de la que hicieron gala las fuerzas del Estado evidencian que el gobierno no piensa permitir una respuesta estudiantil y popular a sus actos, que nos condenan a un futuro de incultura y trabajo precario. Nosotros, al contrario, sostenemos que la estructuración de un movimiento estudiantil fuerte, de base, combativo e integrado en la lucha de clases es la única salida a los problemas de los propios estudiantes.

¡Viva la huelga de los estudiantes!
¡Estudiar para luchar, luchar para estudiar!

Related Link: http://feszgz.blogspot.com.es/
 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]