user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

Marruecos: Un estudiante asesinado por las fuerzas de orden público en Fes

category África del norte | education | news report author Wednesday January 30, 2013 09:30author by Equipo de Trabajo para el Norte de África - Confederación General del Trabajo Report this post to the editors

Un estudiante marroquí, Mohamed Fizazi, de 22 años, murió a consecuencia de las heridas producidas hace una semana por la policía.
fes.jpg

En la ciudad universitaria de Fes, la semana pasada, entró la policía para disolver la concentración de estudiantes que protestaban contra sus condiciones de estudio y reclamaban diversas reivindicaciones estudiantiles, así como la libertad de los estudiantes presos en la cárcel de Aïn Kadouss.

La intervención policial provocó numerosas detenciones y heridos/as, así como el robo de las pertenencias de l@s estudiantes (práctica habitual de la policía marroquí como hizo en Sidi Ifni, Ait Bouayach, Boukidan, donde entró en casas y comercios llevándose todo lo que pidieron con total impunidad.

El estudiante y militante de la UNEM (Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes), Mohamed Fizazi, fue salvajemente golpeado y abandonado envuelto en sangre. Llevado de urgencia al hospital Hassan II, ha muerto el sábado 26 de enero, a causa del traumatismo craneal producido por las fuerzas de orden público.

Mohamed Fizazi, originario de Taounat, tenía 22 años y estudiaba 2º curso de Literatura Inglesa en la Facultad de Letras de Fes. Era militante de la UNEM y de la Vía Democrática Baasista.

En estos momentos, la tensión es máxima en el campus universitario de Fes, donde se están produciendo concentraciones y asambleas estudiantiles, convocadas por la UNEM.

Related Link: http://www.cgtandalucia.org/Un-estudiante-asesinado-por-las

This page has not been translated into Nederlands yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]