user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Exigimos la inmediata libertad de los presos políticos de Río Negro

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | policy statement author Tuesday January 22, 2013 22:55author by Organizaciones populares argentinas Report this post to the editors
Exigimos la liberación Inmediata de los Presos Políticos de Bariloche, Río Negro (Argentina) y denunciamos el violento desalojo de la ruta 40 (Bariloche) el dia Lunes 21 donde la gendarmería por orden de la justicia federal desalojo a familiares de lxs presxs politicxs quienes se manifestaban por su libertad. En el desalojo golpearon a niñxs y hay 10 detenidxs (2 menores).
protestas_rio_negro_arg41.jpg

Ante la embestida política y privación de la libertad a militantes del Movimiento Social y Cooperativo 1° de Mayo, -proveniente de los barrios humildes de El Alto de Bariloche-, exigimos liberación inmediata de los 5 detenidos por razones políticas y su inmediata restitución a sus hogares y familiares. Los mismos mantienen desde hace mas de 10 años un trabajo social en los barrios El Frutillar, 34 hectáreas, KM 20, Onelli y otros, que apunta a sacar a los pibes de la calle -asediados por el narcotráfico en cada barrio- y reintegrar a la población adulta discriminada por la edad para formar parte de un trabajo autogestivo que brinde el sustento diario a cada familia. Así cerca de 120 personas pueden llevar el pan a sus casas. Estas cooperativas que impulsan estos militantes sociales se realizan sin recurrir al clientelismo político, a los favores con los funcionarios o al punterismo reinante en la política nacional. Esas formas de funcionamiento y la decidida acción directa en la calle para reclamar trabajo digno –acampes y movilizaciones- son las causas del ensañamiento de los políticos locales, provinciales y nacionales.

Responsabilizamos por esta embestida contra los sectores populares, por la persecución política y social, por la desatención social evidenciada en Bariloche y por la privación de la libertad a militantes sociales cooperativistas NO SOLO AL al juez de instrucción Ricardo Calcagno y a toda la justicia rionegrina sino también al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, al gobierno Provincial de Rio Negro Weretilneck y al gobierno Municipal de Goye.

Por consiguiente saldremos a denunciar por todos los medios todos y cada uno de los días que pasen nuestrxs compañerxs detenidxs en los penales de Viedma y Fiske Menuco (Gral Roca) y a reclamar en las calles su Libertad definitiva sin condiciones. Asi mismo denunciamos las torturas sufridas por militantes en el Chaco, y el asesinato de integrantes de la comunidad Qom en Formosa.

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE BARILOCHE!

Libertad a Catalina Lineros, Haide Grande, Gisele Poblete EN HUELGA DE HAMBRE

Libertad a José Paredes y Miguel Mansilla

¡BASTA DE PERSEGUIR A LA COOPERATIVA 1° DE MAYO!

¡Solidaridad con lxs compañerxs que se mantienen en el acampe frente al centro cívico de Bariloche!

¡Basta de torturas y asesinatos en el Chaco y Formosa!


Federacion de Organizaciones de Base – Movimiento Teresa Rodriguez - Movimiento Lucha y Dignidad – Encuentro de Organizaciones – Juventud CTA (Cba Capital) – PRML (Partido Revolucionario Marxista Leninista) – TUN 29 de Mayo – CUBa MBS – Movimiento Enrique Barros - – Cordoba se Mueve - OLNyS Fogoneros - Agrupacion Montoneros Cordoba –- Tendencia Piquetera Revolucionaria

Adhieren:

Centro de Estudiantes de Filosofia y Humanidades (UNC) - Movimiento Convergencia (Frente Popular Dario Santillan) - Colectivo Gualicho - Comision contra el desalojo de Villa la Maternidad - Biblioteca Popular Julio Cortazar - Biblioteca Popular Carlos Salbrani (Villa Adela) – Organización Territorial El Malon (CTA) - - Coordinadora Antirrepresiva por los DDHH (en el ENA)

This page has not been translated into 中文 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]