user preferences

Exigimos la inmediata libertad de los presos políticos de Río Negro

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | policy statement author Tuesday January 22, 2013 21:55author by Organizaciones populares argentinas Report this post to the editors

Exigimos la liberación Inmediata de los Presos Políticos de Bariloche, Río Negro (Argentina) y denunciamos el violento desalojo de la ruta 40 (Bariloche) el dia Lunes 21 donde la gendarmería por orden de la justicia federal desalojo a familiares de lxs presxs politicxs quienes se manifestaban por su libertad. En el desalojo golpearon a niñxs y hay 10 detenidxs (2 menores).

protestas_rio_negro_arg41.jpg

Ante la embestida política y privación de la libertad a militantes del Movimiento Social y Cooperativo 1° de Mayo, -proveniente de los barrios humildes de El Alto de Bariloche-, exigimos liberación inmediata de los 5 detenidos por razones políticas y su inmediata restitución a sus hogares y familiares. Los mismos mantienen desde hace mas de 10 años un trabajo social en los barrios El Frutillar, 34 hectáreas, KM 20, Onelli y otros, que apunta a sacar a los pibes de la calle -asediados por el narcotráfico en cada barrio- y reintegrar a la población adulta discriminada por la edad para formar parte de un trabajo autogestivo que brinde el sustento diario a cada familia. Así cerca de 120 personas pueden llevar el pan a sus casas. Estas cooperativas que impulsan estos militantes sociales se realizan sin recurrir al clientelismo político, a los favores con los funcionarios o al punterismo reinante en la política nacional. Esas formas de funcionamiento y la decidida acción directa en la calle para reclamar trabajo digno –acampes y movilizaciones- son las causas del ensañamiento de los políticos locales, provinciales y nacionales.

Responsabilizamos por esta embestida contra los sectores populares, por la persecución política y social, por la desatención social evidenciada en Bariloche y por la privación de la libertad a militantes sociales cooperativistas NO SOLO AL al juez de instrucción Ricardo Calcagno y a toda la justicia rionegrina sino también al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, al gobierno Provincial de Rio Negro Weretilneck y al gobierno Municipal de Goye.

Por consiguiente saldremos a denunciar por todos los medios todos y cada uno de los días que pasen nuestrxs compañerxs detenidxs en los penales de Viedma y Fiske Menuco (Gral Roca) y a reclamar en las calles su Libertad definitiva sin condiciones. Asi mismo denunciamos las torturas sufridas por militantes en el Chaco, y el asesinato de integrantes de la comunidad Qom en Formosa.

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE BARILOCHE!

Libertad a Catalina Lineros, Haide Grande, Gisele Poblete EN HUELGA DE HAMBRE

Libertad a José Paredes y Miguel Mansilla

¡BASTA DE PERSEGUIR A LA COOPERATIVA 1° DE MAYO!

¡Solidaridad con lxs compañerxs que se mantienen en el acampe frente al centro cívico de Bariloche!

¡Basta de torturas y asesinatos en el Chaco y Formosa!


Federacion de Organizaciones de Base – Movimiento Teresa Rodriguez - Movimiento Lucha y Dignidad – Encuentro de Organizaciones – Juventud CTA (Cba Capital) – PRML (Partido Revolucionario Marxista Leninista) – TUN 29 de Mayo – CUBa MBS – Movimiento Enrique Barros - – Cordoba se Mueve - OLNyS Fogoneros - Agrupacion Montoneros Cordoba –- Tendencia Piquetera Revolucionaria

Adhieren:

Centro de Estudiantes de Filosofia y Humanidades (UNC) - Movimiento Convergencia (Frente Popular Dario Santillan) - Colectivo Gualicho - Comision contra el desalojo de Villa la Maternidad - Biblioteca Popular Julio Cortazar - Biblioteca Popular Carlos Salbrani (Villa Adela) – Organización Territorial El Malon (CTA) - - Coordinadora Antirrepresiva por los DDHH (en el ENA)

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]