user preferences

Solidaridad con luchadores sociales en Bariloche, Esquel y el resto del país

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | news report author Tuesday December 25, 2012 07:46author by Federación de Organizaciones de Base - FOB Report this post to the editors

REPUDIAMOS LA PERSECUSION A LXS LUCHADORES SOCIALES QUE EL ESTADO A TRAVES DE LA POLICIA O PATOTAS DE CIVIL ESTAN HACIENDO EN BARILOCHE, ESQUEL, CHACO Y OTROS PUNTOS DEL PAÍS!!

estoessaqueo.jpg

Hostigamiento policial frente a la casa de luchadores sociales en Bariloche

En este momento en la localidad de Bariloche -barrio km 20, 34 hectáreas y el Frutillar- y luego de los sucesos ocurridos durante la jornada del 20 y 21 de diciembre la policía de la provincia uniformada y también con empleados de civil armados y encapuchados -adjuntamos fotos- merodean las casas particulares de militantes sociales y cooperativistas a quienes el gobierno de la provincia quiere incriminar como hostigadores a los saqueos a ChangoMas y otros supermercados en el marco de movilizaciones populares para conseguir una bolsa navideña para hogares de los barrios Altos de Bariloche.

También en con una clara intencionalidad de amedrentamiento se largaron a difundir por medios locales y nacionales que habrían detenido a militantes sociales por instigar los saqueos en la ciudad.

Impunidad y caza de brujas

Esta estrategia de criminalización a los militantes sociales es un paso más en la escalada represiva que viene teniendo la gestión kirchnerista con el secretario Sergio Berni como vocero de la política de criminalización que implementa el gobierno actual: solo en las últimas semanas a partir de la vergonzosa absolución de los 13 procesados por el caso de Marita Veron y luego en las protestas ocurridas frente a la casa de Tucumán en Buenos Aires y otros puntos del país, durante el 20 y 21 de diciembre hubo 500 detenidos y 2 muertos a partir de las movilizaciones frente a supermercados: En Rosario Silvina Barnachea de 40 años murió desangrada por las heridas ocasionadas luego de romper la vidriera de un supermercado, y Luciano Carrizo de 22 años fue fusilado de un tiro en el pecho.

Persecución a militantes mapuches antimineros de Esquel

Así mismo organizaciones sociales, de pueblos originarios y antimineras están también repudiando persecución a militantes sociales bajo la acusación de haber “instigado a los saqueos”. Citamos un comunicado del MLT (Movimiento Lucha por Trabajo) “En el día de hoy, algunos medios, dejaron entre ver que el MLT tenía responsabilidad en estos hechos y que nuestra compañera Moira Millan era la instigadora. Esto es una verdadera mentira, entendemos que esto es persecución política, que los mismos sectores que apoyan a la minería, aprovechan esta coyuntura para hacer una cacería de brujas, contra los activistas sociales.”

En Chaco el gobierno y los medios también persiguen

En Resistencia, Chaco los medios y el poder político también tuvo la soltura de endilgar responsabilidades de los hechos de saqueo a organizaciones sociales. En este sentido denunciaron a la CCC como autores del "saqueo" a un boliche, cuando es sabido en todo Resistencia que el mismo fue fogoneado por punteros del PJ (http://www.urgente24.com/208812-efecto-espejo-saqueos-e...encia).

Denunciamos intencionalidad de la Persecución Política

Todo esto es una clara muestra de persecución política a los militantes sociales como variable de ajuste ante semejantes hechos de saqueos que los medios incluso venían fogoneando desde hacía varias semanas. Un ejemplo de ello fue la difusión mediática del 14 de Diciembre pasado de que se iban a suceder saqueos en el marco de un acampe de la CCC en Rosario, hechos que nunca sucedieron (cita http://www.elciudadanoweb.com/?p=346188).

REPUDIAMOS LA PERSECUSION A LXS LUCHADORES SOCIALES QUE EL ESTADO A TRAVES DE LA POLICIA O PATOTAS DE CIVIL ESTAN HACIENDO EN BARILOCHE, ESQUEL, CHACO Y OTROS PUNTOS DEL PAÍS!!

SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!!

NOS MANTENEMOS ALERTAS POR MOVILIZACIONES Y DENUNCIAS ESCRACHANDO LA REPRESION Y CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA!!

Federación de Organizaciones de Base


FOB regional Rosario MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-) FOB regional Córdoba Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital) FOB regional Chaco Movimiento Barrio Mapic (Resistencia), Movimiento Villa Horqueta (Resistencia), Movimiento Barrio Resistiré (Resistencia), Movimiento Barrio Takay (Puerto Tirol) FOB regional Buenos Aires y CABA MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD "Lucha y Libertad" (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)

Related Link: http://www.fob.org.ar/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]