user preferences

Comunicado de CGT contra la represión

category iberia | represión / presos | opinión / análisis author Saturday December 01, 2012 17:39author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo denuncia la criminalización que, durante la jornada de huelga general del 14N, han llevado a cabo los responsables del Gobierno contra los piquetes informativos y las organizaciones sindicales y sociales.

represion_policial_jose_alfonso.jpg

Son centenares las personas del movimiento sindical y social las que están sufriendo directamente la represión del Gobierno y la violencia policial por ejercer su derecho a la manifestación, a la huelga, a protestar pacíficamente. Durante la pasada huelga general del 29 de marzo, las movilizaciones de los mineros, jornaleros, empleados públicos, las manifestaciones de las personas trabajadoras y del movimiento 25S, con motivo de la huelga general del 31 de octubre y de la pasada huelga general del 14N la represión contra las personas que disienten y defienden sus derechos se ha incrementado en el país.

La Confederación General del Trabajo denuncia la criminalización que, durante la jornada de huelga general del 14N, han llevado a cabo los responsables del Gobierno contra los piquetes informativos y las organizaciones sindicales y sociales. Criminalizando la indignación social de manera grosera, ordenando a la policía que provocase impunemente a las y los trabajadores, que procediera a realizar identificaciones y detenciones con actuaciones violentas contra las y los manifestantes, los reporteros gráficos, enseñándose cruelmente contra la juventud que participaba pacíficamente exigiendo un futuro en libertad y dignidad.

CGT opina que el Gobierno y la policía han mostrado una conducta de prepotencia y autoritarismo propia de un Estado totalitario, dictatorial, filofascista, carente de cualquier sentido de la realidad, de la proporción, de la responsabilidad, conculcando derechos fundamentales como la libertad de expresión y el ejercicio del derecho de huelga.

Durante la jornada de la HG 14N hemos comprobado una escalada de la represión, así ha sucedido con el acoso policial a diferentes sedes y afiliados de CGT y de otras organizaciones en Sevilla, Madrid, Valencia, con la política de identificaciones sistemática a las personas, con el lanzamiento de pelotas, botes de humo y cargas violentas que han producido decenas de personas heridas, una con la pérdida de un ojo, con más de ciento cincuenta detenciones y el ingreso en prisión de dos jóvenes en Granada y Madrid.

En este contexto, desde la CGT exigimos el cese de ésta violencia del Estado, la anulación de todas las causas abiertas contra todas las personas represaliadas y de forma expresa, exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos del joven Alfonso Fernández, actualmente en prisión preventiva catalogado como FIES-5, por su participación en la huelga general del 14N.

También queremos recordar a nuestra compañera Laura Gómez, actualmente en libertad provisional con fianza por participar en los piquetes de la HG del 29M, a quien se le pide más de 30 años de cárcel por una performance en la puerta de la Bolsa de Barcelona.

Que el Gobierno tenga muy claro que las y los trabajadores, la juventud, los colectivos sociales excluidos socialmente, las personas desahuciadas, desempleadas... las organizaciones sindicales y sociales que queremos vivir en un mundo de democracia directa y justicia social, no vamos a ceder en nuestro empeño de no pagar sus crisis, no pagar su deuda, no perder los derechos y libertades, no aceptar su modelo especulativo y explotador... y para ello vamos seguir movilizándonos, convocando huelgas y luchando.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.rojoynegro.info
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

ANARCHISM, ETHICS AND JUSTICE: THE MICHAEL SCHMIDT CASE

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]