preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Prossimi eventi

Venezuela / Colombia | Antifascismo

nessun evento corrispondente!
Articoli recenti su Venezuela / Colombia Antifascismo

Colombia’s democratic facade is crumbling to pieces May 14 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Balas contra piedras – Paro Nacional Indefinido – 28A May 03 21 by Colectivo Contrainformativo Subversión

Su represión no sofoca nuestra rebelión Oct 23 19 by SubVersión Colectivo Contrainformativo

Presidente Santos, ¿Hasta cuándo este baño de sangre contra el pueblo?

category venezuela / colombia | antifascismo | non-anarchist press author Thursday November 29, 2012 19:36author by Nelson Lombana Silva - VOZ Segnalare questo messaggio alla redazione

Lo que se viene desarrollando en los últimos días en la república de Colombia es una matanza despiadada contra el pueblo, especialmente contra los militantes del Partido Comunista, la Marcha Patriótica y Demócratas consecuentes con la paz con justicia social.

Es un delito en este país luchar, soñar y desear una salida política al conflicto social y armado que vive el país hace más de 50 años. Se monta, no muy solapadamente, toda una parafernalia para atemorizar a las comunidades y a la izquierda colombiana para que la paz con justicia social no fluya al interior del pueblo por caminos, carreteras, calles y avenidas. Al parecer es toda una siniestra campaña para atemorizar (¿Terrorismo de Estado?) y que nadie se pronuncie con iniciativas propias sobre los diálogos que se desarrollan en la Habana, Cuba.

La actitud del ministro de defensa es preocupante. Pareciera que tuviera la tarea de hacer el papel de niño malo, como dice el último editorial del semanario VOZ La verdad del Pueblo. Su lánguido papel de saboteador, petulante y beligerante, no puede ser un hecho aislado.

La racha de asesinatos, amenazas y detenciones masivas que se vienen dando, como en la sanguinaria era de Uribe Vélez, cada vez se profundiza más y más, alcanzando índices dramáticos que prenden los ventiladores y las alarmas al máximo. Asesinaron en Bogotá al camarada Edgar Sánchez P. y ahora la víctima es el camarada Onías Rodríguez. Se habla que algunos compañeros se salvaron milagrosamente en Bucaramanga y se denuncia las continuas amenazas contra dirigentes nacionales de izquierda de la estatura de Carlos A. Lozano, Jaime Caicedo Turriago, Iván Cepeda, Gloria Inés Ramírez y muchas personalidades más que sueñan con un país justo, humano y en paz.

Indigna la muerte del camarada Onías Rodríguez. De acuerdo a un comunicado de prensa de Reiniciar, seccional Huila, y de la coordinación de víctimas UP de este departamento, se señala del asesinato de este dirigente popular y comunista. Dice en algunos de sus apartes: “Anoche, (noviembre 25) a las 8:00 p.m. a las afueras de su vivienda y cuando departía con su nieto un hombre le disparó en repetidas ocasiones”.

Sobre la trayectoria política del inmolado comunista, el comunicado expresa: “Onías Rodríguez fue concejal de la Unión Patriótica en Curillo Caquetá”.

Acerca de su lucha cerrada por defender la vida, manifiesta el comunicado: “Y luego del asesinato de su hijo Leonardo Rodríguez se desplazó a la ciudad de Neiva tratando de salvaguardar la vida de sus otros tres hijos y su esposa”.

Agrega el comunicado: “Su liderazgo y compromiso con la UP generó este desplazamiento; en la ciudad de Neiva continuó con su trabajo como dirigente comunal y fue fundador del barrio “Falla Bernal”, hasta anoche cuando las balas asesinas acallaron su voz”.

Termina el comunicado de prensa, diciendo: “Onías Rodríguez estuvo presente como parte importante de este proceso con las víctimas de la UP, acompañándonos en varias oportunidades al encuentro nacional en donde conmemoramos el día de la Dignidad de las Víctimas de la UP, siempre recordaremos su sonrisa espontánea, su sentido solidario y su amor incondicional a su familia”.

De otra parte, y siguiendo con esta racha de asesinatos, se informa que el 23 de noviembre, fue asesinado en el municipio de Anzoátegui, Tolima, un ex concejal de esta municipalidad. A las seis de la mañana lo abordó en su propia casa un sicario y a sangre fría le disparó en varias oportunidades, con el arma en la mano y como si no hubiera ocurrido nada, el sicario se marchó sin el mínimo contratiempo.

Ante esta dura realidad que busca enrarecer el ambiente por los diálogos que se desarrollan en la Habana entre el gobierno y las FARC – EP, según señala el secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caicedo Turriago, nos dirigimos al presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón, para preguntar: “¿Hasta cuándo este baño de sangre?”

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]