preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Prossimi eventi

Venezuela / Colombia | Antifascismo

nessun evento corrispondente!
Articoli recenti su Venezuela / Colombia Antifascismo

Colombia’s democratic facade is crumbling to pieces May 14 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Balas contra piedras – Paro Nacional Indefinido – 28A May 03 21 by Colectivo Contrainformativo Subversión

Su represión no sofoca nuestra rebelión Oct 23 19 by SubVersión Colectivo Contrainformativo

El Terrorismo de Estado amenaza a familiares civiles de guerrilleros

category venezuela / colombia | antifascismo | non-anarchist press author Tuesday November 27, 2012 01:02author by ESTADO MAYOR CENTRAL - FARC-EP Segnalare questo messaggio alla redazione

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP rechaza en su conjunto los viles actos de chantaje con los que integrantes de la Policía, disfrazados de civil, están presionando a la familia de la guerrillera Mireya, integrante del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano de las FARC-EP.

Utilizando repudiables métodos propios de guerra sucia y de los escuadrones de la muerte, vienen amenazando a los civiles en mención, con judicializarlos y arrebatarles la custodia de sus hijos menores de edad, en caso de que no delaten o den información sobre la ubicación geográfica del Comandante Francisco González, jefe del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano.

Semejante conducta viola flagrantemente las normas del derecho internacional humanitario y desconoce las garantías y derechos contemplados en la Constitucióncolombiana que ellos dicen defender.

Sabemos que el uso repetido de este tipo de artimañas a lo largo y ancho del país, forma parte de la doctrina y la formación antipatriótica de los organismos de seguridad del Estado, que se pretende ahora convertir en norma constitucional, mediante la ampliación del fuero militar, nada distinto a la consagración de la impunidad para los crímenes cometidos por la fuerza pública.

Todo este andamiaje constituye la expresión de un Estado policivo, donde todo vale en pos de la represión y de la lucha contrainsurgente. Son, pues, expresiones de un modelo de Estado que nuestro pueblo rechaza. El Estado Mayor Central de las FARC-EP llama a todo el pueblo colombiano y a las organizaciones de defensa de derechos humanos y organismos internacionales, a incrementar el cuidado y la protección a los centenares de dirigentes revolucionarios y de líderes de organizaciones sociales amenazados por el Estado colombiano.

ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC – EP
Montañas de Colombia, noviembre 13 de 2012.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]