user preferences

Recent articles by Asociación Campesina de San José de Apartadó
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Imperialismo / Guerra

Holmes Trujillo y su legado de muerte Feb 15 21 by Colectivo Contrainformativo Subversión

A Dirty Military Incursion into Venezuela May 11 20 by Vijay Prashad, Paola Estrada, Ana Maldonado and Zoe PC

La crisis del proceso de paz colombiano como coartada para la interven... Sep 04 19 by José Antonio Gutiérrez D.

Denuncian la presencia de campos minados de la policía y el ejército en San José de Apartadó

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Tuesday November 27, 2012 00:56author by Asociación Campesina de San José de Apartadó Report this post to the editors

Campesinos de San José de Apartadó denunciamos públicamente que el Batallón del Ejército Voltígeros, perteneciente a la Brigada XVII sigue violando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en la población de San José de Apartadó, pues en ya varias ocasiones se han encontrado artefactos de minado que ponen en grave peligro a la población.

Mientras campesinos se encontraban trabajando en su propiedad sacando yuca, se encontraron con un alambre, al tratar de ubicar sus extremos se encontraron con la sorpresa de una carga explosiva que evidentemente ponen en riesgo las tierras y la vida misma de los campesinos que trabajan día a día para tratar de sobrevivir.

.Además de esto, desde hace más de un año unidades de la policía que está ubicadas en una base cercana a la estación de policía, vienen acampando permanentemente en fincas cacaoteras, cuyos propietarios no pueden recolectar sus frutos porque el mensaje de la policía es que “esa zona está minada”.

Muy preocupados entonces le exigimos a la presidencia de la república, a la gobernación de Antioquia, a la administración pública, a la secretaría de gobierno, a la procuraduría, a la fiscalía, a los entes de control, a la defensoría, a la personería, que investiguen, que vigilen, controlen, sancionen, reprochen y realicen las acciones legales para que este tipo de acciones no sigan poniendo en peligro a los agricultores de nuestra región y del país.

Hacemos un llamado a la ONU, a la Cruz Roja Internacional, a la oficina del Alto Comisionado para los derechos humanos de la ONU, a los organismos de Derechos Humanos y a la comunidad nacional e internacional a que no permitamos este tipo de vulneraciones y de incumplimientos a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

Related Link: http://prensarural.org/spip/spip.php?article9713

This page has not been translated into Ελληνικά yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]