user preferences

Madrid: Multitudinaria manifestación del sindicalismo alternativo, movimientos sociales y 15-M

category iberia | workplace struggles | news report author Thursday November 15, 2012 20:25author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

Miles y miles de personas de todas las edades han cerrado la jornada de huelga general del 14 de noviembre marchando en una multitudinaria manifestación desde el paseo de las Delicias hasta Atocha.
14nmadrid.jpg

Representantes de las organizaciones convocantes, CGT, CNT, SO, Coordinadora Sindical y Co.Bas encabezaban la marcha portando una pancarta con el texto “Contra los recortes, contra las reformas laborales, contra el pacto social. No al pago de la deuda".

Las manifestantes han coreado gritos contra los recortes, el pago de la deuda y las medidas antisociales del Gobierno y a favor de la huelga general y la movilización. Han portado pancartas en defensa de los servicios públicos, como sanidad, enseñanza, ferrocarril, y también numerosas banderas y pegatinas de diversas organizaciones sindicales de clase.

Una vez en Atocha, representantes de los sindicatos se han dirigido a las personas presentes. El secretario general de CGT, Jacinto Ceacero, ha valorado positivamente el seguimiento y desarrollo de la jornada de huelga general en el ámbito laboral y ha declarado “que ha sido un éxito la huelga de consumo” señalando que “la mayoría de la población no a acudido a los comercios, demostrando que seguimos teniendo dignidad”.

Ceacero también ha destacado la huelga social, y ha puesto como ejemplo la gran cantidad de personas trabajadoras y de otros sectores populares que hoy se han echado a la calle para protestar contra las políticas de ajuste. Por último, el secretario general de CGT ha manifestado que esta huelga general es “un pasó más en pro de la movilización permanente por el cambio de modelo económico, social, político y medioambiental”.

Gabinete de Prensa Confederal de CGT

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]