user preferences

Education

textLa Buona Scuola 01:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 15:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 06:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 16:59 Sep 27 0 comments

imageCornelius Castoriadis – on the content of socialism (part 2) 14:24 Mar 24 0 comments

more >>

Más de 200 normalistas detenidos en Michoacán tras fuerte enfrentamiento con la policía federal

category américa del norte / méxico | education | news report author Tuesday October 16, 2012 22:08author by Elly Castillo - Proyecto Ambulante Report this post to the editors

Tras más de tres horas de enfrentamiento en horas de la madrugada y más por la falta de arsenal que por otro factor, los normalistas terminaron huyendo al monte. Medios reportan más de 200 detenidos.

Normalistas de Cherán toman casetas de autopista en demanda de la libertad de los presos. Medios reportan que una caravana se dirige a la Normal de Tripetío para recuperar la escuela.

arrestan_normalistas_michoacan_g.jpg

Una auténtica batalla fue la que libraron la madrugada de este lunes los aguerridos normalistas de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Tenencia de Morelia, contra los des coordinados granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) que por momentos no sabían cómo afrontar la situación y por momentos se vieron rebasados ante las acciones de los jóvenes.

Piedras y palos, cohetones y petardos volaban por los cielos de la Normal. A las 3am comenzaron las acciones. Ante el despliegue del operativo de seguridad para tratar de recuperar los camiones secuestrados desde hace casi dos semanas, ante las denuncias de las líneas afectadas.

Los llamados “tiris” trataron de oponer resistencia hasta donde sus municiones les daban. Los granaderos poco a poco fueron replegándolos, con más enjundia y ganas que con una estrategia definida.

“¡Orale cabrones! No los traje a tomarse fotos ¡No sean mariquitas!” Gritaba con tono de frustración uno de los mandos a cargo del operativo, al ver como sus elementos nomás no podían avanzar.

Algunos fueron siendo capturados, pero el grueso del grupo normalista se atrincheraba. Se envalentonaron a tal punto que uno de ellos, frente a los granaderos, tomo una pipa del Ayuntamiento para estrellarla contra un árbol.

De repente, la corretiza. Los bomberos, que inútilmente trataban de combatir el fuego en la hilera de autobuses quemados, tenían que salir huyendo ante el empuje de los estudiantes. Los granaderos, más por orgullo y amor propio, se reagruparon para en bloque, césar el embate que se realizaba detrás d de la escuela.

Cohetones y petardos seguían lloviendo, hasta que alcanzaron a dos granaderos, uno de ellos herido de gravedad, con quemaduras en cara y torax. Ni para trasladarlo en ambulancia se podían coordinar los granaderos con los paramédicos. Los rumores de que los normalistas portaba pistolas acrecentaban la incertidumbre.

Unas tres horas y medio duró el enfrentamiento. La batalla en sí. El fragor.

Más por la falta de arsenal que por otro factor, los normalistas terminaron huyendo al monte. Empezo otra corretiza pero ahora al revés, granaderos tratando de agarrar normalistas, quienes dejaron como testimonio de su fiereza, al menos 10 autobuses incendiados y los dos elementos hasta el momento reportados como lesionados.

camiones_quemados_normalistas_conflicto.jpg

lesionados_enfrentamiento_normalistas.jpg

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]