user preferences

Grecia somos todos

category grecia / turquía / chipre | economía | comunicado de prensa author Sunday October 14, 2012 11:36author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo (CGT) del estado español manifiesta que el pueblo griego volvió a dar ejemplo de lucha y una vez más fue objeto de una desmedida represión policial, como ocurrió el martes cuando decenas de miles de personas se manifestaron en Atenas contra la presencia de Angela Merkel, en la primera visita que realiza a Grecia desde que dio comienzo la crisis de deuda en el año 2010.

ferr.jpg

La protesta comenzó a tempranas horas en la plaza Syntagma en medio de una violenta actuación policial, con un balance de doce personas heridas y más de cincuenta detenidas. Con anterioridad a la protesta, se produjeron detenciones preventivas y para evitar el traslado de más manifestantes, fue suspendido el servicio del metro en la capital griega. Al mismo tiempo, que la policía prohibió manifestaciones alrededor del Palacio de Gobierno y cerró los accesos al centro de la ciudad.

Más de 7.000 policías, el doble que emplearon para reprimir a manifestantes durante la huelga general anterior y apoyados con francotiradores apostados en los tejados, blindaron la ciudad y aplicaron gases lacrimógenos y granadas "aturdidoras" contra los manifestantes y también los utilizaron para reprimir a un grupo de empleados de hospital que pretendían bloquear una de las avenidas por las que tenía previsto transitar la comitiva de Merkel.

A pesar de esta desmedida represión, la respuesta fue masiva. El pueblo griego salió a la calle para hacer público su rechazo a las antisociales medidas "de ajuste" que les están imponiendo, hartos de ver cercenados sus derechos, indignados por recibir la visita de la artífice de su ruina.

El pueblo, harto de perder para que gane la banca, se niega a pagar la crisis del sistema capitalista.

Grecia se halla en el ojo del huracán de una tormenta especulativa y se está convirtiendo en un experimento para la nueva fase de corrección que el neoliberalismo se propone realizar a la hora de resolver la crisis económica y financiera. Constituye un ejemplo más de un país víctima de las políticas de recortes salvajes lideradas por Alemania, con una población ahogada por los ajustes económicos y el control del déficit y a la que se le están exigiendo todavía más sacrificios para pagar un rescate que sólo salva al capital. Esta es la fórmula por la que han apostado: asfixia económica a la clase trabajadora más represión. Un peligroso tándem para acallar las voces.

CGT denuncia el estado de terror al que se está sometiendo a la población: cada vez mayor represión y control, privación del derecho de manifestación, reunión y libertad de expresión; violencia legitimada de la policía, detenciones injustificadas, total impunidad policial. Y cada vez la ciudadanía más empobrecida, obligada a una austeridad que sólo beneficia a ricos y poderosos.

Vasallos de los intereses de la troika (UE, BCE, FMI), con los máximos dirigentes alemanes como abanderados, los derechos como ciudadanos y trabajadores se han ido al garete: les obligan a pagar la crisis y además reprimen de manera impune sus protestas.

Ante este estado de cosas, la CGT apuesta por una respuesta contundente, por una plena movilización. “Salgamos a la calle. Digamos ¡NO! Seamos protagonistas de nuestro propio destino, no meras marionetas movidas por los dictámenes del capital. Porque no podemos seguir callados, ni que nos arrebaten nuestros derechos. Porque nuestra dignidad no se vende y no estamos dispuestos ni a más sacrificios en su propio beneficio ni a más represión para silenciarnos”.

Por todo ello, CGT irá a la huelga el 31 de octubre y hace un llamamiento a la clase trabajadora y colectivos sociales a que se sumen a esta jornada de huelga en defensa de una nueva sociedad basada en la justicia social y el reparto equitativo.

SP CONFEDERAL CGT

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]