user preferences

Entrevista exclusiva desde La Habana, Cuba, con Marco León Calarcá, FARC-EP

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Thursday October 04, 2012 11:55author by Alberto Buitre Report this post to the editors

Entrevista exclusiva desde La Habana, Cuba, con Marco León Calarcá, delegado para la paz y comandante de las FARC-EP, acerca del proceso de paz colombiano, el posible futuro político de la guerrilla y su opinión sobre la actualidad poítica de México.

La Habana, Cuba.- Las mesas de diálogo que intentan terminar con 48 años de conflicto armado en Colombia son un triunfo político de las FARC – EP y un reconocimiento a su fuerza militar, considera Marco León Calarcá, comandante del Estado Mayor del Bloque Caribe “Martín Caballero” de la guerrilla de Marquetalia y delegado plenipotenciario para el proceso entre la insurgencia y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que comenzará en Oslo, Noruega, el próximo siete de octubre.

En un hotel de La Habana, Cuba, ciudad donde residen provisionalmente los siete delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC – EP) desde principios de septiembre cuando se dieron los anuncios que hoy les convocan a dialogar, Calarcá accede a esta entrevista en exclusiva para exponer las perspectivas y objetivos de la guerrilla en el presente intento por acabar la guerra en Colombia. Toma un café para comenzar la conversación, enseguida un vaso con agua, ataviado con una camisa corta, ligera, para paliar el calor tropical habanero que se ha abochornado por los chubascos de los últimos días.

Los tres antecedentes al actual intento de pacificación fracasaron por la traición del Estado colombiano, opina el jefe guerrillero. Los acuerdos de Casa Verde con Belisario Betancurt ; las de Caracas – Tlaxcala con el presidente César Gaviria en 1992 y las mesas de San Vicente del Caguán de 1998 al 2002, durante el gobierno de Andrés Pastrana.


Ver entrevista completa

Related Link: http://prensarural.org/spip/spip.php?article9292
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]