Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Grecia / Turquía / Chipre

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Grecia / Turquía / Chipre | Community struggles

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Huelga General en Grecia 26 de Septiembre

category grecia / turquía / chipre | community struggles | comunicado de prensa author Tuesday September 25, 2012 22:27author by Ε.Σ.Ε. Αθήνας - ESE Internationalauthor email info at ese-gr dot org Report this post to the editors

Nuestro mundo está en conflicto con quienes se benefician de nuestras fatigas y con quienes deciden cómo debemos vivir.
customlogo_1.jpg

TODOS A LA HUELGA GENERAL DEL MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE


Troika y patronal unidas en un puño

No hacen falta muchas palabras para describir la situación que vivimos día a día, tanto los que todavía tenemos trabajo, como los que estamos buscando uno. Todos sabemos muy bien cuánto ha aumentado la explotación y cuánto han disminuido nuestros ingresos.

Pero la codicia no tiene límites. Ahora están hablando de zonas económicas francas. Quieren convertir a Grecia en una zona económica franca, en la que no tendrán cabida los derechos de los trabajadores. Hablan del aumento de la edad de jubilación, del aumento de la jornada laboral y de nuevos despidos. Hablan también de la total liberación de los horarios de comercios y bancos. Todo esto, y muchas otras cosas más, constituyen "sacrificios necesarios" que debemos realizar (según nos dicen) en aras del desarrollo. Son regalillos a la patronal.

El problema no es sólo la troika, el gobierno, etc. Son, sobre todo, los que se han aprovechado de la crisis, han cerrado sus empresas y han intentado crear condiciones de explotación más favorables para ellos, para enriquecerse aún más. Algo que consiguen muy fácilmente si no organizamos nosotros mismos la resistencia. Si no cuestionamos su supuesta fuerza, si no creemos en nosotros mismos. Si no establecemos una línea de defensa que tenga como objetivo no sólo acabar con la situación actual, sino crear nuevas realidades, con la autorganización de la sociedad como base y con nuestros valores de solidaridad, dignidad e igualdad como guía.

En las luchas que damos día a día, y que debemos dar, no podemos esperar nada de los gerifaltes sindicales de GSEE y ADEDY ni del mecanismo partidista de PAME, ni de nadie que pretenda manipular el movimiento obrero, sea cual sea su disfraz.Estamos hartos de discursos y de miseria. No es el momento de la paciencia (como nos recalcan continuamente).

En cuanto a las nuevas medidas, sabemos perfectamente que no son las últimas, sino una piedra más del muro que se levanta ante nosotros y que nos aparta de los bienes de nuestro trabajo.

Nuestro mundo está en conflicto con quienes se benefician de nuestras fatigas y con quienes deciden cómo debemos vivir.

Frente a las nuevas medidas…
un sindicalismo combativo autorganizado

TODOS a la huelga general del miércoles 26 de septiembre

ESE (Unidad Sindical Libertaria) de Atenas

Verwandter Link: http://athens.ese-gr.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Grecia / Turquía / Chipre | Community struggles | Comunicado de prensa | es

Thu 28 Mar, 19:17

browse text browse image

ese.jpg imageLlamamiento urgente para recaudar dinero 20:58 Tue 05 Jul by ESE International 0 comments

Llamamiento urgente para recaudar dinero para los detenidos los días 28 y 29 de junio en Atenas - Las personas detenidas en las manifestaciones de la huelga general de 48 horas del 28 y 29 de junio necesitan apoyo inmediato.

imageGrecia: Nuevas medidas de austeridad Nov 13 by Verba Volant 0 comments

Compañeros/as,

Los compañeros de Verba Volant nos han pasado un texto en castellano en el que se analizan con detalle las nuevas medidas antiobreras que fueron aprobadas en Grecia el 7 de noviembre de 2012. Podéis usar libremente el texto o una parte de el para difundir la información de la manera que consideréis adecuada.

El texto está publicado aquí:

Saludos

image12 de febrero de 2012: la noche más cálida del invierno Mar 05 by un compañero de Verba Volant 0 comments

El 12 de febrero de 2012 en Atenas vivimos la micrografía y un episodio más de una rebelión, de una guerra social, que en Grecia está en plena marcha desde hace años, pero las circunstancias de la época en que vivimos la han hecho manifestarse y reavivarse. Después de diciembre de 2008 – y quizá las manifestaciones del mayo/junio pasado- esta vez una sola noche fue suficiente para hacer temblar los cimientos podridos e hiperhinchados del Régimen.

imageTestimonio de la destrucción de Grecia bajo el dominio del FMI y del BCE Dec 15 by Costas Avramidis 0 comments

Testimonio de un compañero griego que actualmente vive en Irlanda, dando su punto de vista sobre algunos aspectos de la situación actual en Grecia.

imageGrecia: El circo político Nov 10 by Verba Volant 0 comments

Grecia: El circo político se está desenmascarando entre maniobras y trucos desorientativos

imageGrecia: La versión europea de la doctrina del shock Aug 27 by Kostas Svolis 0 comments

Este texto, publicado en www.anarkismo.net , ha sido escrito para cubrir las necesidades de información sobre la situación actual en Grecia.

more >>

imageLlamamiento urgente para recaudar dinero Jul 05 1 of Anarkismo Editorial Group 0 comments

Llamamiento urgente para recaudar dinero para los detenidos los días 28 y 29 de junio en Atenas - Las personas detenidas en las manifestaciones de la huelga general de 48 horas del 28 y 29 de junio necesitan apoyo inmediato.

© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]