user preferences

Recent articles by Periódico Huelga!
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Movimiento anarquista

Y, ¿Nosotras cómo estamos? Oct 29 19 by Colectivo Contrainformativo SubVersión

[Colombia] Declaración XI Asamblea Semestral Grupo Estudiantil Anarqui... Sep 16 19 by Grupo Estudiantil Anarquista

La Experiencia militante del Grupo Libertario Vía Libre Jun 26 19 by Grupo Libertario Via Libre

El Periódico Huelga! ya esta en las calles

category venezuela / colombia | movimiento anarquista | policy statement author Sunday September 23, 2012 14:50author by Periódico Huelga! Report this post to the editors
Así aparece Huelga!, como un intento de romper el silencio que pesa sobre la costumbre y la cotidianidad del trabajo alienado, huelga es lo que proponen las explotadas cuando se organizan, Huelga! es el periódico que agita ideas y pasiones, el grito que llama a organizarnos, que nos lleva a cambiar falsas certidumbres y a cumplir sueños combatiendo pesadillas.
Periódico de los y las trabajadoras anarquistas
Periódico de los y las trabajadoras anarquistas

El periódico que tiene en sus manos nace de la inquietud que algunos colectivos e individualidades anarquistas venimos teniendo hace tiempo a propósito del mundo del trabajo. Muchas de nosotras nos hemos enfrentado a la misma realidad que el resto de trabajadoras en general, sufrimos en este sistema que privilegia la ganancia de los patrones por encima del bienestar de la sociedad. Sabíamos que se debía hacer algo, porque el mantener la atenta calma no era suficiente. En esos días otras compañeras libertarias llamaron a una confluencia donde las anarquistas podamos reconocernos dentro de los sindicatos y proponer en ellos una militancia obrera radical que nos lleve a hacer de éstos instrumentos de las trabajadoras, armas de lucha eficaces para volver a ganar lo que estos años de neoliberalismo nos han privado y soñar luego con la obtención de una sociedad menos inequitativa, donde nuestro trabajo no sea robado por nuestros jefes sino que nos permita satisfacer nuestras necesidades materiales y dejarnos el tiempo libre necesario para satisfacer las espirituales.

Fue en ese encuentro donde nos dimos cuenta de la necesidad de tener presente la lucha de otras trabajadoras y también aportar con humildad desde nuestra experiencia. Entonces decidimos a través de estas páginas iniciar un proceso de reconocimiento de esas luchas, pero también proponer lecturas desde nuestra particular visión anti autoritaria y así, no solo dejar claro por nuestra propia voz lo que pensamos sino además escuchar las reacciones que generan nuestras ideas y poder así dialogar. En ese sentido este espacio es una tribuna abierta al debate en la que invitamos a participar a personas que defiendan la necesidad del cambio de esta sociedad hacia una más solidaria, en la que el respeto por el individuo y la construcción constante del apoyo mutuo primen antes del individualismo y la homogeneización a la que nos lleva nuestra actual sociedad de consumo irracional. Defendiendo una alternativa al capitalismo proponemos que no son las jerarquías ni los mandos los que traerán esta nueva sociedad, sino serán los procesos organizativos de la gente desde la horizontalidad y la autogestión los que nos conducirán a esa nueva tierra de libertad que anhelamos. Por eso es que asumimos el reto de publicar con una regularidad mensual los contenidos necesarios que aporten al debate que debe acompañar nuestros espacios de acción directa como trabajadoras.

Así aparece Huelga!, como un intento de romper el silencio que pesa sobre la costumbre y la cotidianidad del trabajo alienado, huelga es lo que proponen las explotadas cuando se organizan, Huelga! es el periódico que agita ideas y pasiones, el grito que llama a organizarnos, que nos lleva a cambiar falsas certidumbres y a cumplir sueños combatiendo pesadillas.

La huelga interrumpe el curso normal de las cosas y detiene el proyecto de muerte y miseria del capitalismo, es ella la que nos presenta la discontinuidad como afirmación de vida y la que valientemente se enfrenta a la explotación, la brutal coacción, la autoridad, el silencio, la tiranía, a la burocracia que desmotiva. Nuestra huelga es la que propone y ayuda a organizarnos y encontrarnos, es ella la que interrumpe y detiene pero también la que dinamiza y crea, es nuestra huelga la hermana inseparable de la movilización, de la revuelta y el cambio social; es nuestra huelga la aliada imprescindible de las obreras, campesinas, indígenas, estudiantes mujeres y vecinas.

Aquí entonces está Huelga!, periódico de las trabajadoras anarquistas, que propicia la acción directa popular y la organización de base, que le apuesta al desarrollo de una lucha clasista y libertaria por una vida nueva, posible, urgente y necesaria y por la que al unisonó gritamos HUELGA!

Related Link: http://periodicohuelga.wordpress.com/about/

This page has not been translated into Català yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]