user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week
Recent articles by Coordinadora Euro-Mediterránea
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about África del Norte Community struggles

A rua egípcia mais forte que as urnas! Dec 20 13 by Alternative libertaire

La rue égyptienne plus forte que les urnes Jul 09 13 by Alternative libertaire

Οι δρόμοι της &... Jul 09 13 by Alternative Libertaire

Encuentro de parados en el Norte de África

category África del norte | community struggles | comunicado de prensa author Sunday September 23, 2012 01:13author by Coordinadora Euro-Mediterránea Report this post to the editors

Las organizaciones pertenecientes a la Coordinadora Sindical Euro-Mediterránea quieren mostrar su satisfacción por el éxito del Primer Encuentro de Parados y Paradas del Norte de África celebrado en Rabat entre el 14 y el 16 de Septiembre de 2012.

tunezparados.jpg

La Asociación Nacional de Diplomados en Paro de Marruecos (ANDCM), la unión de Parados de Túnez (UDC), el Comité Nacional de Pre-empleo (SNAPAP) han decidido fortalecer sus vínculos y establecer una red para reforzar sus luchas. En un futuro se espera que organizaciones de parados de otros países (Egipto, Mauritania, Palestina) se unan a esta red. La presencia de un representante de las asociaciones de parados en Francia (MNCP,APEIS,AC) marca la voluntad y la puesta en marcha de un trabajo plenamente internacionalista.

Reafirmamos nuestro apoyo a esta importante labor de coordinación internacionalista de los movimientos de trabajadores desempleados y desempleadas y la lucha contra el desempleo, que se encuentran en una lucha global por una sociedad basada en la satisfacción de las necesidades colectivas de cada persona. Seguiremos apoyando materialmente, logísticamente y financieramente en la medida de nuestras posibilidades a estas organizaciones.

La solidaridad contra la represión sigue siendo una prioridad. Esta es la base de nuestro internacionalismo de clase y es un medio esencial para luchar contra la represión. Permaneceremos en alerta y responderemos las solicitudes de nuestros camaradas: comunicados de denuncia, de apoyo y solidaridad, concentraciones, delegaciones internacionales…. Por lo tanto, reafirmamos nuestro total apoyo a los presos de la ANDCM, especialmente a Halim El Bakkali y a Halim Talaai que tienen el proceso judicial el 17 de Septiembre; a los compañeros de la UDC que se enfrentan actualmente a fuerzas reaccionarias y los desempleados y desempleadas que son perseguidos por la justicia en Argelia.

Apoyamos la realización acciones conjuntas entre las organizaciones de parados y paradas de distintos países. Ya hay propuestas en torno a fechas en las que hay eventos programados como el 1 de Diciembre, fecha importante para los desempleados/as en Francia y el 16 de Mayo para celebrar un día internacional de lucha contra el paro y la precariedad ( en línea con lo ya existente en Marruecos desde el asesinato por parte del gobierno de un militante desempleado en 1993).

Las organizaciones de parados y paradas por un lado y los sindicatos por otra, no estamos en competencia. Nuestro objetivo común es la defensa de los derechos colectivos e individuales y crear las condiciones para la transformación social de la sociedad. Por ello, las organizaciones pertenecientes a la Coordinadora Sindical Euro-Mediterránea saludamos calurosamente a todos y todas participantes en la reunión y a los que están involucrados en esta lucha y no han podido asistir. Estamos plenamente convencidos de seguir apoyando y trabajando juntos.

Organizaciones miembros de la Coordinadora Euro-Mediterránea presentes en el Encuentro de Rabat:
ANDCM (Marruecos),
CGT (Estado español),
CNT-F(Francia),
SOLIDAIRES (Francia),
SNAPAP (Argelia),
Comité sindical VD (Marruecos)

Colaboración: SUD Vaud (Suiza).

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

ANARCHISM, ETHICS AND JUSTICE: THE MICHAEL SCHMIDT CASE

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]