user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Search author name words: La Batalla de los Trabajadores

Organizaciones sindicales dan apoyo a estudiantes y al paro del 28 de agosto

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | news report author Monday August 27, 2012 08:37author by La Batalla de los Trabajadores Report this post to the editors

El 24 de agosto diversas agrupaciones sindicales manifestaron su adhesión explicita al movimiento estudiantil.
felipecasacentral.jpg

El 24 de agosto diversas agrupaciones sindicales (*) manifestaron su adhesión explicita al movimiento estudiantil, a las movilizaciones secundarias en general y especialmente el repudio a la violencia de la autoridad, evidenciada últimamente en desalojos, en vejámenes a menores -específicamente a mujeres- y a la criminalización de la protesta en todas sus vertientes, en lo que ha sido la tónica usada por el gobierno derechista.

Los dirigentes sindicales se comprometieron a plegarse a las diversas manifestaciones, señalando que el problema es conjunto, es del sistema, siendo ellos trabajadores y padres sostenedores del endeudamiento en la educación. Estos dirigentes CLASISTAS están con los jóvenes, con el porvenir de un Chile más justo y llaman a que marchemos en conjunto este 28 de agosto. De igual modo, estos diversos gremios –construcción, retail, trabajadores de pymes, educación, transporte, subcontratistas, etc.- acordaron apoyar más allá de una simple arenga a los compañeros estudiantes, comprometiéndose a hacer bajar a sus bases las diversas demandas del movimiento estudiantil, asimismo convocarlas a unirse en esta cruzada por un cambio radical en la educación, estructura mercantil que nos dejó amarrada la dictadura y que en más de 20 años la concertación y la derecha consolidaron de manera extrema.

El compañero Victor Quijada, presidente del sindicato de la Asociación chilena de seguridad, fue tajante en mencionar que la violencia viene directamente desde carabineros, quienes haciendo “abuso” de su autoridad ejercen represión desmedida en contra de estudiantes, estos últimos solo emplean la autodefensa para responder al terrorismo de Estado. Gustavo Godoy, presidente de la Federación Nacional de peonetas de Coca Cola, sostuvo que es fundamental apoyar las demandas del movimiento estudiantil y subrayó que si el Cobre y el resto de recursos naturales fueran realmente nuestros, tendríamos no solo educación gratuita sino que las necesidades más apremiantes de nuestro pueblo solucionadas.

Finalizado el punto de prensa, se llevó a cabo un conversatorio dentro de la toma de la Casa Central de la Chile, entre la secretaría general de la Fech, la secretaría del trabajo (SECTRA) y las diversas organizaciones sindicales convocadas, coordinándose actividades para este próximo martes 28 de agosto, día en que se llevará a cabo una nueva movilización y paro nacional de estudiantes.

Finalmente Felipe Ramírez, secretario general de la FECH, se comprometió a solidificar lazos con los obreros ya que desde su trinchera estudiantil el horizonte ha sido siempre la reconstrucción del tejido social, y para ello es necesario avanzar y luchar en conjunto con los sectores amplios del pueblo: estudiantes, pobladores, organizaciones sociales-populares, trabajadores, etc, y ello se ha plasmado en el apoyo irrestricto –por lo menos desde la secretaría de la FECH- a las diversas huelgas, mitines y manifestaciones populares del último tiempo.

¡Basta ya de la indiferencia, del silenciamiento cómplice y de la inmovilidad! Es hora de que los trabajadores salgamos a la calle a exigir lo nuestro, a exigir en conjunto con los estudiantes, educación pública, gratuita, en control comunitario, autónoma y de calidad. ¡Abajo las camarillas entre cuatro paredes de las dirigencias sindicales actuales, que solo abogan por sus intereses partidarios y no los intereses de los trabajadores, del estudiantado y del pueblo...!

La Batalla de los Trabajadores


(*) Adhieren hasta el momento:

-Federación Nacional de Peonetas de Coca Cola (Fenasipec)
-Sindicato de la Asociación chilena de seguridad (Achs)
-Sindicato Nacional de trabajadores de la Construcción, Montaje y Afines (Sintec)
-Sindicato Nacional de trabajadores Jumbo
-Sindicato Nacional Complementos
-Sindicato Lider-Express Gran Avenida
-Sindicato Nacional Interempresas de trabajadores Pymes
-Sindicato Subcontratistas Tres Montes Lucchetti
-Sindicato transportes Transwell
-Sindicato Nacional metal y energía
-Sindicato SITREM
-Unión Clasista de Trabajadores

Related Link: http://labatalladelostrabajadores.blogspot.com/

Embedded Video Description: Embedded video Youtube Video


This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]