Anarkismo.net     http://www.anarkismo.net

Venezuela: La derecha se prepara para el escenario post-electoral

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | opinión / análisis author Sunday August 26, 2012 22:59author by Un anarquista revolucionario

Cuarenta días faltan para las elecciones presidenciales y el nerviosismo se apodera de todo el mundo aunque especialmente del comando derechista de Capriles.
Capriles Radonsky asaltando la embajada de Cuba durante el golpe de Estado de 2002
Capriles Radonsky asaltando la embajada de Cuba durante el golpe de Estado de 2002

Cuarenta días faltan para las elecciones presidenciales y el nerviosismo se apodera de todo el mundo aunque especialmente del comando derechista de Capriles.Éste llega a sostener que el único árbitro de las elecciones es el pueblo y que, se deduce, diga lo que diga o deje de decir el Poder Electoral importa un comino, ya la gente votó por Capriles y ya ganó las elecciones: en otras palabras, o gana Capriles o nos vemos en la esquina. Es decir, o gana Capriles o habrá coñazos.

Cuando la derecha invoca al pueblo siempre hay que tomar en cuenta que se trata de las bandas fascistas, como las que asaltaban, el 12 de abril de 2002, la embajada cubana de Caracas. O las que perseguían a los activistas sociales en los barrios por aquellas mismas horas. Tanto Capriles como su carnal López descollaron como los justicieros de la jornada: ellos se creían muy machos –recordaba López-, refiriéndose a los chavistas perseguidos, a quienes capturaban sin orden y sin proceso y sin un carajo sino simplemente con toda la arbitrariedad de la cual es capaz el fascismo cuando levanta la cabeza.

Esas mismas bandas fascistas, pero con ropaje sindical, reaparecieron en los días del sabotaje petrolero, entre finales de 2002 y comienzos de 2003 impulsando, a la vez, el lockout patronal, especialmente el del Grupo Polar. Y son esos mismos grupos los que se preparan a defender el voto democrático en el proceso del 7 de octubre y horas posteriores. Porque esa es la otra, el único voto democrático es el que se emita por Capriles, de lo contrario es antidemocrático. Nada como la derecha para inventarse trabalenguas. O cambiar el sentido ya de las palabras ya de los hechos.

Ya lo hemos visto con la derecha dizque libertaria que dice lo que no sabe y no sabe lo que dice con tal de justificar que el anarquismo sea una expresión de la derecha pequeñoburguesa en este país. O la llamada izquierda de la Mesa que no es siquiera convidada de piedra sino papelillo de carnaval. Queda cualquiera estupefacto cuando ve esa coincidencia entre anarcoliberales, izquierda eurocéntrica y otros olores zurdos sospechosos con los propugnadores de la restauración neoliberal en el país, menos Estado y más empresas privadas, faltaba más, y si es en la economía petrolera ¡mucho mejor!

Se siente ya victoriosa y alardea de su fascismo la derecha del país. Escenario débil simplemente porque todavía no se han contado los votos y porque, nuevamente, se invisibiliza la inmensa y granítica fuerza del chavismo en las calles. Poco les importa esto último ya que ellos desconocerán el Poder Electoral y convocarán al pueblo (es decir, a las bandas fascistas) a la calle en la noche del 7.

Pero puede voltearse la tortilla por más que la orden que porten las bandas fascistas sea disparar a bocajarro en cualquier sitio y a cualquier hora. Porque aquí todo está en juego. Y si uno quiere engañarse presumiendo que todo no pasará de ser unos juegos florales se desencantaría de inmediato si ve a los chicos fascistas del 2002, hoy ya menos adolescentes, saboreando una victoria que, según las encuestas más confiables, no obtendrán. Casi dicen en sus peroratas que si no ganan fue por el fraude.

Los señoritos fascistas de siempre andan fanatizados y convencidos de que sólo hace faltar destapar el champán. Sin embargo, la fiesta por adelantado puede engañarlos y sea que se destapen otros demonios, como sucedió los días de abril de 2002. Y, esta vez, no quieran regresar como los genios a la botella. Porque todo es posible: puede ser que la contrarrevolución que se incuba resulte en un salto adelante de la revolución que anda por la calle.

Un anarquista revolucionario

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

http://www.anarkismo.net/article/23724

Anarkismo.net is a international anarchist-communist news service