user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week

Honduras: Continúan presos los campesinos capturados ayer

category américa central / caribe | community struggles | non-anarchist press author Thursday August 23, 2012 21:44author by Movimiento Juvenil Campesino Centroamericano Report this post to the editors

Hacemos un llamado urgente especialmente a los organismos defensores de derechos humanos a nivel internacional que nos ayuden a proteger la vida de nuestros compañeros y compañeras campesinos

Pese a que ya está por cumplirse el plazo que las leyes hondureñas establecen para interponer el habeas corpus y que las y los campesinos detenidos fueran liberados en el termino de 24 horas , esto al parecer no quieren cumplirlo las autoridades ya están a punto de vencerse el plazo y no hay señales que liberen a los y las campesinos detenidos ayer y aún continúan privados de su libertad , sin permitirle que ingieran alimento alguno , están siendo tratados como criminales los mantienen enchachados y recibiendo maltratos psicológicos permanentemente en una clara y cruel violación a sus Derechos Humanos.

En estos momento cuando son la 1:20 de la tarde continuamos en las afueras de la posta policial denominada CORE 7 exigiendo la pronta liberación de las y los campesinos detenidos desde ayer a eso de la 1:30 de la tarde en una brutal represión al campesinado hondureño.

Cabe destacar que en estos momentos estamos recibiendo el apoyo del frente nacional de resistencia popular y del magisterio ya que se encuentran cientos de sus miembros en la afueras de este posta policial exigiendo la liberación de las y los campesinos detenidos y vigilantes de su vida , ya que tememos por la vida de todos y todas nuestros compañeros , pero mucho más por la vida de reconocidos dirigentes campesinos como : Yoni Rivas del Muca , Vitalino Alvarez del Muca , Ramón Navarro de la ANACH y el abogado defensor de los campesinos Antonio Trejo , quien también permanece detenido .

Hacemos un llamado urgente especialmente a los organismos defensores de derechos humanos a nivel internacional que nos ayuden a proteger la vida de nuestros compañeros y compañeras campesinos que están siendo atropellados en sus derechos, para que se manifiesten por el respeto a los derechos de nuestros compañeros y compañeras.

De última hora se nos ha informado que las y los campesinos del bajo aguan en solidaridad con los compañeros presos se han tomado la carretera que conduce al departamento de Trujillo a la altura de planes exigiendo la inmediata liberación de los y las compañeros detenidos, no descartamos en las próximas horas las acciones del campesinado arrecien aún mas hasta lograr la libertad de estos y estas compañeros.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]