user preferences

Recent articles by Comité de Solidaridad con Joaquín Pérez Becerra
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Represión / presos

¡Harold está libre, cayó el montaje judicial! Sep 07 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Harold Ordóñez Botero: montaje judicial, persecución política, y accio... Sep 03 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Αλληλεγγύη σ ... May 12 21 by Αναρχοκομμουνιστικές οργανώσεις

El encarcelado periodista Joaquín Pérez Becerra encarna el 'delito de opinión' en Colombia

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Thursday August 23, 2012 19:38author by Comité de Solidaridad con Joaquín Pérez Becerra Report this post to the editors

El director de Anncol y exiliado, Joaquín Pérez Becerra, fue capturado el 21 de abril 2011 en el aeropuesrto de Caracas a pedido del presidente colombiano, Santos (un presidente asumiendo funciones de policía judicial), y fue entregado ilegalmente por Venezuela, en violación al DIH.

El director de Anncol, Joaquín Pérez Becerra, fue capturado en el aeropuesrto Maiquetía de Caracas por una supuesta orden roja de Interpol, a pedido del presidente colombiano, Juan Manuel Santos (un presidente asumiendo funciones de policía judicial). Expulsado antes de las 48 horas a Colombia, violando el DIH que establece que ninguna persona puede ser enviada a su país perseguidor, enfrenta desde hace un año el montajede la Fiscalía colombiana.

Joaquín es un exiliado político colombiano, más de dieciocho años en Suecia, miembro de la Unión Patriótica (U.P.), organización política de izquierda que fue sometida al más salvaje genocidio constituyéndose en el único caso en la historia mundial en que una organización política es víctima de tales prácticas criminales, y vivió en Suecia, país que tuvo a bien darle el status de refugiado hasta que él optó por la ciudadanía sueca y renunció a la ciudadaníacolombiano. Vale decir, Joaquín al momento de su captura era y es un ciudadano sueco.

El director de Anncol encarna la política de persecución política del régimen uribista-santista y la implantación deldelito de opinión en Colombia. La Fiscalía colombiana ha recopilado « pruebas » para juzgar a Joaquín sin que hubiera una orden judicial o caso criminal contra él y se ha basado en manipulaciones de fotos y testimonios detestigos comprados por la Fiscalía –o enviados a Suecia como « refugiados » para realizar el trabajo sucio deespiar a los refugiados políticos colombianos en Suecia.

Desde la Agencia de Noticias Anncol se adelanta la denuncia de las violaciones de derechos humanos de los colombianos por parte de los regímenens que acceden a la Casa de Nariño, llamada últimamente « Casa de Nari » por los amigos del anterior presidente Uribe Vélez, reconocidos narco-paramilitares. Por ello el odio y la inquina en contra del director de Anncol. No le perdonan al director de Anncol la firmeza y la constancia en las denuncias deesas violaciones y que le haya mostrado al mundo el horror de la práctica del Terrorismo de Estado que adelantan los sucesivos regímenens oligárquicos colombianos.

Colombia es el país más violento de latinoamérica y tiene índices difíciles de superar. En su haber cuenta con el mayor número de desplazados internos, más de 5 millones de personas víctimas de éste flagelo adelantado desde el Estado y cada año son desplazados un promedio de 250.000 campesinos e indígenas, quienes son despojadosde sus tierras y ganados. Es el país con mayor número de desaparecidos, mucho más que las dictaduras del « Cono Sur » y es el país que adelanta la más sistemática ejecución extrajudicial de líderes sindicales (van más de2.900 líderes asesinados en 20 años).

Además, Colombia es el país con mayor número de periodistas asesinados, más de 130 en veinte años, lo que nos demuestra la intolerancia y la sevicia con que se enfrentan las denuncias de representantes de los poderes estatales. Es de resaltar que la impunidad en Colombia está en el 99% de todas las violaciones de derechos humanos de los colombianos.

El juicio de Joaquín Pérez Becerra es un juicio eminentemente político, manipulado por las autoridades judiciales deColombia, con pruebas espurias y testigos comprados, enfermos mentales, que nos hace imposible comprender la dimensión del drama que viven los colombianos. Nuestra más amplia solidaridad con el pueblo colombiano y con nuestro compañero sueco Joaquín Pérez Becerra.

This page has not been translated into 中文 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]