user preferences

Carter, displicente, nos deja con la mesa servida

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | opinión / análisis author Wednesday August 22, 2012 22:41author by Un anarquista revolucionario Report this post to the editors

Ante la decisión de las autoridades electorales venezolanas de prescindir de los denominados observadores internacionales y aceptar simplemente acompañantes, es decir, delegaciones de instituciones supra o no estatales que asistan a la jornada comicial con el objeto de dar fe de su marcha pacífica, el Centro Carter decidió no visitarnos ya que, a su juicio, son observadores y no meros acompañantes.

cne.jpg

Ante la decisión de las autoridades electorales venezolanas de prescindir de los denominados observadores internacionales y aceptar simplemente acompañantes, es decir, delegaciones de instituciones supra o no estatales que asistan a la jornada comicial con el objeto de dar fe de su marcha pacífica, el Centro Carter decidió no visitarnos ya que, a su juicio, son observadores y no meros acompañantes.

La diferencia es la misma que hay entre un vigilante y un novio. El Centro Carter que ha venido funcionando como el oráculo de Delfos de los procesos electorales en todo el orbe, menos en los mismos Estados Unidos, se arroga un derecho que nadie le ha dado: vigila escrupulosamente los procesos electorales en la periferia del sistema-mundo. Lo mismo hace tanto la Unión Europea como siglas vinculadas al Departamento de Estado yanqui. Y, con razón, los venezolanos aducen que ellos no van a España a observar los procesos electorales allí ni mucho menos a los Estados Unidos donde, como se sabe, Bush hijo alcanzó la Presidencia mediante una maniobra fraudulenta ejecutada en Florida.

Durante el referéndum revocatorio de 2004, que les ganó Chávez, todo el escualidismo puso los huevos en la cesta del Centro Carter y a éste no le quedó otro remedio que reconocer que todo el proceso electoral había fluido por los senderos legalmente establecidos. Sin embargo, los jefes derechistas acusaron que se había cometido un fraude gigantesco, y anunciaron que mostrarían las pruebas del fraude a la mayor brevedad. Todavía no las han mostrado.

Ahora que el Centro Carter con desdén nos deja con la mesa servida es posible que su comportamiento difiera, aunque hace meses anunciara que había supervisado las fases del proceso electoral planificado y todas estaban a derecho. Pero no importa. En estos tejemanejes globales ya estamos acostumbrados que, dependiendo de los intereses imperiales, hoy digo lo que se me ocurra y mañana puede ocurrir que diga lo contrario.

Cuando el Centro Carter nos dice que no nos acompañará es porque realmente no nos lo merecemos. ¿Qué nos habremos creído nosotros? De cualquier manera la oposición cantará fraude, ya se sabe, y el oráculo podrá salirse por la tangente advirtiendo que no estaba aquí porque las autoridades venezolanas no lo admitió como observador, es decir, como vigilante del proceso electoral.

La mesa está servida, así es. Los comensales guabinosos del Centro Carter no asistirán. La oposición dirá que los resultados han sido producto de un fraude gigantesco. Y todo dependerá, al fin y al cabo, no tanto de lo que los venezolanos decidan en las urnas electorales sino de los planes que para este país tienen trazados los planificadores del Pentágono.

Un anarquista revolucionario

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]