user preferences

116 organizaciones acordaron en el Encuentro por la Unidad Popular una agenda de lucha común

category venezuela / colombia | la izquierda | non-anarchist press author Tuesday August 14, 2012 21:16author by Hernán Durango Report this post to the editors

Culminó con éxito en Bogotá el gran encuentro de la unidad popular desarrollado los días 10 y 11 de agosto y con llamamiento el cual en uno de sus apartes hace un llamado al ejecutivo del Polo Democrático para que se revise y se reverse la medida de “expulsión” del partido Comunista Colombiano PCC de las filas polistas por estar en contravía con los anhelos unitarios del pueblo colombiano.

El encuentro escuchó los planteamientos de voceros del Polo Democrático Alternativo, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, Central Unitaria de Trabajadores CUT, Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE, Alianza por la salud y la Coordinación Nacional de Movimientos y Organizaciones Sociales y Políticas.

Carlos García Marulanda, integrante de la Coordinación nacional de movimientos y organizaciones sociales y políticas y del movimiento Marcha Patriótica destacó al respecto: “Este encuentro cumplió con la meta de congregar a delegados representativos y compromete a plataformas organizativas y sectores de bases en la misión de articularnos para enfrentar las políticas neoliberales del gobierno del señor Juan Manuel Santos, este evento es un parte de victoria para el pueblo colombiano ya que se establece una agenda única de movilización.

Consultado sobre la situación planteada por la “expulsión" de los comunistas de las filas del Polo Democrático dijo: “En el encuentro se señala que este es un hecho desafortunado que no compartimos bajo ningún punto de vista porque va en contravía de los esfuerzos unitarios de más de 116 organizaciones y 400 delegados participantes quienes ratificaron que la unidad es el máximo deseo del pueblo y es por eso que este encuentro hace en la declaración final el llamamiento y la petición a ese sector del ejecutivo nacional del Polo Democrático a enmendar y corregir la decisión, debo decir que aquí no se expresó ninguna actitud revanchista e insistimos en que el POLO es importante y debe incorporarse en la unidad de todos los procesos populares de lucha organizada. Los militantes del POLO aquí presentes y sus diversas organizaciones, incuído el PCC y voceros han ratificado que no se van del POLO, sino, que por el contrario redoblarán esfuerzos y trabajarán hacia el congreso nacional del PDA”.

García señaló que no se entiende como se adopta en esa actitud de excluir al PCC cuando esta ha sido una organización política con trayectoria, con historia política y social que ha hecho esfuerzos y ha sido un factor determinante para puntos de encuentro de las distintas plataformas políticas del país. El PCC ha recibido gran solidaridad por esa absurda actitud y eso explica que se haya levantado voces en el país y el mundo contra esa decisión.

VIENEN GRANDES PROTESTAS EN LOS PROXIMOS MESES EN EL PAÍS

Por su parte, Tarsicio Rivera, dirigente CUT y ejecutivo del POLO, informó que en el evento unitario se aprobó acompañar las diferentes luchas laborales y sociales que se vienen dando y la participación en movilizaciones convocadas como la de defensa de la salud del 14 de agosto, jornada del 4 de octubre por el derecho al trabajo decente, el 12 de octubre en las movilizaciones populares, campesinas e indígenas convocadas conjuntamente, la jornada de 10 de diciembre por derechos humanos y un plan para el año 2013 en acumulación de fuerzas hacia una gran protesta nacional unitaria que sea capaz de confrontar y detener las políticas actuales del gobierno. "Trazamos desde el punto vista estratégico criterios para avanzar en la unión de nuestro hacia la superación de la dispersión".

Related Link: http://prensarural.org/spip/spip.php?article8877
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]