user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

¡A 76 años de la gesta OBRERA española, seguimos creyendo en la REVOLUCIÓN!

category bolivia / peru / ecuador / chile | historia del anarquismo | opinión / análisis author Friday July 20, 2012 21:13author by La Batalla de los Trabajadores Report this post to the editors

Porque aquel ideal de lucha y de emancipación llevado a cabo por las y los obreros españoles del 36, siguen intactos hasta el día de hoy. Creemos que es vital seguir sosteniendo en nuestras mentes y corazones la alternativa libertaria y revolucionaria a esta enfermedad depredadora que es el Capitalismo.
76_aos_de_lucha....jpg

A 76 años de aquella gesta increíble protagonizada por miles de mujeres, hombres, niños y ancianos, -militantes anónimos- que dejaron todo por la Revolución, por un proceso humano que con aciertos y bajos -y con una devastadora oposición fascista- lograron darle rostro a un pueblo que decididamente daría la vida por romper las cadenas que lo ataban. Son muchas las críticas que resaltaron a posteriori del porqué del aplastamiento de la revolución, para nosotros en este momento no es menester analizar ni menos enjuiciar los posibles flagelos de la época, por el contrario apelamos a la memoria histórica de un tremendo antecedente de organización obrera que nunca será olvidado, porque además en varias comunas federadas de la gran España, se impuso el Comunismo Libertario como alternativa de vida que destrozaba los pilares de la sociedad de clases capitalista.

Convertir la lucha de tantos hombres y mujeres en tierra y olvido es lo que precisamente quieren los poderosos, los oligarcas de cuello y corbata y los zánganos chupa sangre de la clase trabajadora, en cambio develar las similitudes, continuidades y las contradicciones de clases que existían en la España de aquel entonces, haciendo un parangón sensato con nuestra sociedad globalizada, nos daremos cuenta que no ha cambiado mucho la explotación que ejercen las clases dominantes, sino los métodos que utilizan para subyugarnos hoy en día.

Como La Batalla de los Trabajadores hemos visto en la mirada de cada trabajador que lucha, que se enfrenta al poder del empresario en las múltiples huelgas, un sentido de dignidad y respeto profundos, sentimiento que debe necesariamente devenir en conciencia de clase transformadora. Un pequeño y humilde homenaje a todos los obreros del mundo que han luchado a lo largo de la historia, que se han enfrentado unidos y solidariamente en contra de los explotadores de siempre, a la vez reivindicar particularmente la imagen del obrero anarquista español que ansió en plenitud la independencia de toda atadura enfrentándose directamente a la hordas totalitaristas del fascismo europeo.

Sin siquiera saberlo o darse cuenta quizás, las huelgas del retail en las cuales hemos sido un trabajador más: Tottus, Líder, Jumbo, Complementos, los call-center y los sub-contratados en general, sumado a los obreros de la Construcción, los Portuarios y todos aquellos que siempre están en la lucha, anidan -aunque embrionariamente- aquello que agitó y movilizó a tantos obreros españoles: Conciencia de Clase! - Dignidad, solidaridad, respeto y libertad!

¡Arriba los que lucharon, luchan y seguirán luchando!

Related Link: http://labatalladelostrabajadores.blogspot.com/

Embedded Video Description: Embedded video Youtube Video


This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]