user preferences

Militares colombianos afirman necesitar apoyo paramilitar

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Wednesday July 18, 2012 21:13author by Comisión Intereclesial de Justicia y Paz Report this post to the editors

Bogotá, D.C. 16 de julio de 2012

En desarrollo de las operaciones militares del batallón 21 Vargas en el caserío de Puerto Esperanza militares manifestaron a los pobladores que era necesaria la presencia de los paramilitares, porque esto " está lleno de Milicianos y nosotros no podemos hacer nada porque nos cae la ley, en cambio los paras si pueden voltear al que sea".

Los militares preguntaron por la organización CIVIPAZ y precisaron que no eran de su gusto sus acciones internacionales.

En la misma región del Ariari pobladores denunciaron en medio de la militarización la instalación de maquinaria en el caserío El Jardín, una máquina denominada canguro 320, que sería utilizada para iniciar trabajos de exploración minera.

En este mismo sentido se manifestaron ante la militarización en Puerto Unión, caserío Caño Embarrado, para la planeación del trabajo sobre la carretera que va hasta la mina de Cal que piensan explotar.

Los integrantes de CIVIPAZ y la comunidad de Puerto Esperanza han manifestado su profunda preocupación por las expresiones de los militares, que continúan reflejando la mentalidad que sobre los civiles permea a la fuerza pública,y las prácticas que se encuentran enquistadas en estas como el paramilitarismo.

Las coincidencias de la militarización con la posible explotación minera y obras de infraestructura es un indicio de concesiones que se han tomado sin consentimiento de los habitantes de esta región del país.

Related Link: http://justiciaypazcolombia.com/Militares-afirman-necesitar-apoyo
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]