user preferences

El Clan Franco ocupa numerosos cargos públicos en el Estado

category argentina/uruguay/paraguay | community struggles | non-anarchist press author Saturday July 07, 2012 00:38author by E´a - Periódico de información y análisis Report this post to the editors

Decenas de hermanos, sobrinos, cuñadas y primos del presidente Federico Franco trabajan en distintas instituciones, entes y empresas del Estado Paraguayo.

La familia del presidente Federico Franco es numerosa, como todas las familias. La diferencia entre ésta y las demás, en Paraguay, es que la mayoría de sus miembros ocupa muchos cargos dentro del Estado paraguayo. La razón es que la Familia Franco se ha dedicadó desde 1989 a la política partidaria. Desde este año sus miembros fueron entrando paulatinamente, a través del PLRA (al que había pertenecido históricamente Cástulo Franco, el patriarca de la familia), a trabajar en distintas instituciones, empresas y entes del Estado.

Hoy, a 23 años de aquel 1989 en que los Franco comenzaron a ganarse la vida trabajando para el Estado, la lista de sus miembros en cargos públicos es larga.

Al actual presidente de la República, que es un funcionario más del Estado, le siguen, por orden de consanguineidad, sus hermanos: Julio César “Yoyito” Franco (senador nacional); Cástulo Jhony Franco, funcionario de la Universidad nacional de Asunción y del Instituto de Previsión social, y Humberto Arturo Franco, juez del Tribunal Superior de Justicia electoral.

La lista prosigue con su esposa Emilia Patricia Alfado de Franco, quien es diputada por el PLRA, y con el hijo del jefe de Estado, Luis Federico Franco Alfaro, quien es director administrativo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Siempre dentro de un orden de cercanía entre el Presidente de la República y sus parientes, se anotan en la lista de funcionarios del Estado pertenecientes al Clan Franco sus cuñadas: Mirtha Vergara de Franco, esposa de Yoyito Franco, es concejera de Itaipu y asesora de la Justicia Electoral (salvo que haya renunciado en estos días); Nilsa Sánchez de Franco, esposa de Jhony Franco, es concejala de la Intendencia de Fernando de la Mora; Rosa Benítez de Franco, esposa de Aníbal Franco (hermano del jefe de Estado y ex intendente de Fernando de la Mora) es funcionaria del Ministerio de Salud Pública.

Luego están los sobrinos del primer mandatario: Luis Fernando de Jesús Franco, hijo de Yoyito Franco, es funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral y a la vez funcionario de la Cámara de Senadores; Julio César Franco Vergara, otro hijo de Yoyito, es funcionario de la Municipalidad de Fernando de la Mora; y un tercer hijo de Yoyito, José Raúl Franco Vergara, también funcionario de la Justicia Electoral.

La lista sigue con los primos hermanos de Federico Franco: Víctor Rivarola, actual ministro de la Secretaría de Acción Social; Gustavo Sacarello, cónsul de Paraguay en Resistencia, y Humberto Franco Bazán, funcionario de la Contraloría General de la República. Y una sobrina de Jefe de Estado, Rita Nieve Arce Salomón, funcionaria del Consulado paraguayo en Nueva York.

Esta profusa lista de funcionarios públicos pertenecientes a la Familia Franco revela que el matrimonio que este clan contrajo con el Estado paraguayo fue una buena decisión.

Related Link: http://ea.com.py/el-clan-franco-ocupa-numerosos-cargos-...tado/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]