Anarkismo.net     http://www.anarkismo.net

Paraguay: 25.000 personas se movilizaron en las rutas en nueva jornada de protesta contra el Golpe

category argentina/uruguay/paraguay | community struggles | non-anarchist press author Saturday June 30, 2012 11:24author by Paraguay Resiste

Unas 25.000 personas se movilizaron a nivel nacional cerrando rutas en una nueva jornada de protesta convocada en el marco de “Paraguay Resiste”, organizada por el Frente Guasu y el Frente Nacional por la Defensa de la Democracia. En diferentes puntos de nuestro país la Resistencia Civil al Golpe se hizo sentir con mayor fuerza siendo uno de los puntos centrales Ciudad del Este donde unas 7.000 personas se congregaron en el puente de la Amistad.
masivaparticipacinenmanifestacionesprodemocrticas.jpg

Juicio Popular desde las rutas al Gobierno golpista

La movilización ciudadana de carácter binacional unió a movimientos sociales y políticos de Paraguay y Brasil en un llamado al gobierno golpista de Franco de abandonar el poder o el pueblo le hará un juicio popular. La multitud dio su respaldo al Presidente Lugo a quien le consideran como el único gobernante legal y legítimo.

En los otros departamentos también va subiendo la convocatoria pese al bloqueo mediático el pueblo salió en las rutas de forma pacífica. Se presenta un pormenorizado informe de la cantidad de movilizados por ciudad y Departamento, lo cual nos muestra que crece la resistencia popular a nivel país.

En Capital siguen movilizaciones frente a Tv Pública

En Asunción se tiene previsto un festival por la Democracia frente a la Tv Pública y luego una marcha por el microcentro en demanda de restitución del presidente Lugo al gobierno y la vuelta a la democracia en Paraguay. Trabajadores de la Secretaría de la Niñez, asi como universitarios se movilizaron también en la capital. Se prevé para este sábado una manifestación en el Bañado Tacumbú donde los pobladores exigirán a Franco que retorne Lugo y se ponga fin a la interrupción del proceso democrático.

Manifestación en 3 de Mayo en contra del golpe parlamentario

En el día de ayer integrantes de varias organizaciones como la Organización de Lucha por la Tierra “O.L.T.”, Organización Nacional CAmpesina O.N.A.C., el Movimiento Campesino Paraguayo, también estaban presentes algunos partidos como Convergencia Popular Socialista y Tekojoja y E.M.P.P. y ciudadanía en general se reunieron para protestar de manera pacífica por la recuperación del proceso democrático que se cortó con el golpe parlamentario disfrazado en un juicio político exprés al hasta entonces presidente de la República del Paraguay Fernando Lugo por las muertes de 6 policías y 12 campesinos ocurrido unos días antes en CAmpo Morumbi departamento de Curuguaty.

La protesta consistió en el cierre de ruta por mas de 1hs 30 min. y frente a uno de los silos propiedad de un Alemán que se dedica al cultivo y acopio de granos transgénicos. El corte de ruta afecto especialmente al transporte de granos.

Lo que llama la atención es la ausencia de los medios de información, ya sean radios, televisión como prensa escrita.

Related Link: http://paraguayresiste.com/25-mil-personas-se-movilizaron-en-las-rutas-en-una-nueva-jornada-de-protesta-en-paraguay-contra-el-golpe
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

http://www.anarkismo.net/article/23275

Anarkismo.net is a international anarchist-communist news service