user preferences

Presos Políticos colombianos envían saludo solidario a los anarquistas presos en Bielorrusia

category venezuela / colombia | represión / presos | news report author Thursday June 28, 2012 04:18author by Grupo Bifurcación - Cruz Negra Anarquista Report this post to the editors

Nota del Grupo Anarquista Bifurcación: Esta carta la escriben dos presos políticos colombianos que desde hace algún tiempo se hermanaron con la lucha anarquista. [English]

presos51.jpg

Bogotá D.C. Colombia. Junio de 2012

Solidaridad con las prisioneras políticas bielorrusas.

Desde la prisión colombiana de La Picota, en nuestra condición de presos políticos, de combatientes insurgentes que nos alzamos en armas contra el terrorismo de estado de una oligarquía criminal y oprobiosa que gobierna nuestro país; nos solidarizamos con todos aquellos que en cualquier lugar del mundo se levantan contra toda forma de opresión y de dominación sobre el ser humano y sobre los pueblos.

Específicamente, nos sumamos a los días de acción de solidaridad con lo prisioneros políticos bielorrusos en la jornada del 30 de junio al 2 de julio; muy especialmente con las compañeras anarquistas quienes fueron detenidas en otoño del 2010 y condenadas a pasar de 3 a 8 años en prisión en mayo de 2011 por una serie de ataques a símbolos del estado y del capital. En octubre de 2011 se les reconoció su estatus de prisioneras políticas con el apoyo de organizaciones defensoras de derechos civiles, pero aun cuando desde agosto de 2011 se le han condonado las penas a 30 de los presos políticos, no ha ocurrido así con ninguna de las prisioneras políticas anarquistas, por negarse a aceptar su culpa y a pedir perdón al presidente AlexandrLukashenko, quien en retaliación niega la amnistía.

Nosotros respaldamos su actitud decorosa, su firmeza moral, su entereza ética y su lealtad política con la causa rebelde y revolucionaria; y exigimos al gobierno bielorruso su liberación inmediata, además de sumarnos a la exigencia de cesar la represión de la administración de prisiones contra los prisioneros políticos incluyendo a las compañeras anarquistas.

La rebelión y la resistencia no son delitos, sino derechos de los pueblos ante toda forma de opresión y dominación, y es un deber de todos quienes abrazamos los compromisos de la lucha revolucionaria contra la extensión total del capitalismo, su sistema de oligopolio internacional y la concentración monopólica global con sus consecuentes depredaciones ambientales, el crecimiento de la desigualdad, el aumento exponencial de la pobreza, la precariedad, la miseria y las necesidades de millones y millones de seres humanos, mientras que el 2% de los hombres mas ricos del mundo detentan mas de la mitad de la riqueza global.

¡Libertad para las prisioneras políticas bielorrusas y para nuestras compañeras anarquistas!

Cesar y Enrique*

Prisioneros políticos colombianos

Penitenciaria La Picota de Bogotá.

Related Link: http://grupobifurcacion.wordpress.com

This page has not been translated into Română yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]