user preferences

Paramilitarismo, narcotráfico y corrupción blanquean sus dineros en Ecopetrol

category venezuela / colombia | miscellaneous | non-anarchist press author Wednesday June 20, 2012 19:29author by Corporación Aury Sará Report this post to the editors

La orden de embargo de 11 mil acciones pertenecientes a Viviana Nule Velilla, hermana de Miguel y Manuel Nule, destapó la incertidumbre sobre quiénes, cómo y porqué se han adueñado de la mayor parte de la acciones de Ecopetrol.

El organismo de control investiga la procedencia de los dineros que permitieron la millonaria compra de estas acciones, por parte de la hermana de dos de los investigados por el ‘carrusel de la contratación en Bogotá’. Moisés Barón, Secretario de Asuntos Organizativos de la USO, señaló que esa es tan sólo “la punta del iceberg, es un cabo suelto que le quedó a los Nule, pero dentro de las acciones de Ecopetrol hay muchas más que tienen que ser revisadas para establecer cómo el paramilitarismo, el narcotráfico y la corrupción están blanqueando sus dineros mediante paquetes accionarios”.

La USO se encuentra investigando cuántos contratos celebraron los Nule con Ecopetrol, aunque no personalmente sí a través de testaferros. Teniendo en cuenta que el grupo “tuvo una participación muy activa durante los 8 años de Uribe en todos los frentes del Estado, queremos hacer una relación exacta de cuántos celebró, a cuánto ascendieron en términos económicos esos contratos y cuáles son los resultados hoy de la ejecutoría de esos contratos”.

Como dice Barón, el de los Nule sería sólo la punta del iceberg, detrás de la compra de las acciones de Ecopetrol “convergen todo tipo de intereses. Existe la necesidad de que los órganos de control establezcan con toda claridad cómo es el flujo de caja y cómo se están moviendo los capitales, pero también cómo se está cofinanciando toda suerte de prácticas, incluyendo la llegada de grupos como el Nule, al parecer, tiene su participación accionaria no de quienes están siendo investigados sino a través de la figura mafiosa del testaferrato”.

La USO exigió contundencia de parte de los organismos de control del país, que no son “verticales”, frente a los poderosos o de quienes detentan algún tipo de poder. Barón aseguró que una vez tengan los resultados de las investigaciones, la USO efectuará las respectivas denuncias ante la Fiscalía, la Contraloría, la Procuraduría, pero, ante todo, que se haga un debate público para conocimiento de la comunidad nacional e internacional.

Related Link: http://aurysara.org/index.php?option=com_content&view=a...ional

This page has not been translated into Türkçe yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

ANARCHISM, ETHICS AND JUSTICE: THE MICHAEL SCHMIDT CASE

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]