user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Abajo la Subcontratación: Los peonetas de Coca Cola, Clorox, Pisa y GTS VTR frente a La Moneda

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | news report author Sunday June 17, 2012 08:40author by La Batalla de los Trabajadores Report this post to the editors

El viernes 15 de Junio se llevó a cabo una movilización acordada por diversos sindicatos subcontratistas, en primera instancia para conocer el fallo judicial que han perseguido los peonetas de la gigante Coca Cola (Fenasipec) durante varios años, y que en rigor, no se dilucidó ya que la Corte Suprema aplazó hasta el día 29 del presente mes, la audiencia definitiva para conocer el veredicto final.
foto_1.jpg

El viernes 15 de Junio se llevó a cabo una movilización acordada por diversos sindicatos subcontratistas, en primera instancia para conocer el fallo judicial que han perseguido los peonetas de la gigante Coca Cola (Fenasipec) durante varios años, y que en rigor, no se dilucidó ya que la Corte Suprema aplazó hasta el día 29 del presente mes, la audiencia definitiva para conocer el veredicto final. Esto supuestamente porque muchos abogados se graduaban justamente el día de ayer, aunque también se especula por ahí, que el juez de la 4ª sala no estaba debido a que se encuentra con licencia médica, este mismo juez que ha fallado en innumerables ocasiones a favor del empresariado, que fue miembro principal de la SOFOFA y luego director de la AFP Concordia, hechos suficientes que demuestran la incapacidad para llevar a cabo este juicio, por los intereses flagrantes de por medio.

El fallo aplazado motivó una reunión en Plaza de Armas, reunión que derivó en mitin en apoyo también a los compañeros en huelga (PISA & Clorox de Portia y también GTS VTR), sumado a un cuestionamiento que hace días este mismo conjunto de sindicatos, mas la solidaridad irrestricta y el apoyo incondicional del Sindicato Nacional Jumbo, el Sindicato Complementos y la Unión Clasista de Trabajadores (UCT), todos ellos poniendo en jaque ante la opinión pública al escollo que es la SUBCONTRATACIÓN en Chile. Mencionar también al sindicato Tottus Sintrac, la Federación de subcontratados del Retail y las compañeras se SUTRA (observadoras de DD.HH), todos ellos se mostraron afectados por este problema que atañe a más de un millón de trabajadores de nuestro país, y más lamentable aún si se analizan los últimos empleos del gobierno: La mayoría son externalizados, los llamados empleos “basuras” del sistema laboral.

La marcha por la Alameda atrajo la atención hasta del capitalino más distraído tras las ventanas del transantiago, de los transeúntes que con asombro miraban el ímpetu de este grupo de aguerridos trabajadores que le doblaban la mano a la censura y a la desigualdad social por un par de horas, tomándose lo que es suyo y de todos, la calles, con arengas y explicando el por qué de toda esta aplaudible manifestación. Finalmente se llegó al frontis de la Moneda para “Bombardear” pero esta vez pacíficamente, de críticas a un gobierno de gerentes y tecnócratas hijos del neoliberalismo más depredador, que con sus leyes laborales atormentan a los trabajados de este país.

Estos próximos días son vitales para saber el resultado de las negociaciones de estos sindicatos, ya que de ser nuevamente insatisfactorias, se radicalizaran las movilizaciones. Desde la Batalla de los Trabajadores, la voz de los obreros, acusaremos con nuestra humilde pero sagaz herramienta a los poderosos que atormentan a nuestra clase trabajadora.

Se siente, se escucha…ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

La Batalla de los Trabajadores

Related Link: http://labatalladelostrabajadores.blogspot.com/2012/06/abajo-la-subcontratacion-los-peonetas.html

foto_2.jpg

foto3.jpg

Embedded Video Description: Embedded video Youtube Video


author by Felinopublication date Sun Jul 01, 2012 02:53author address author phone Report this post to the editors

La lucha del movimiento obrero y popular hacia la emancipación del trabajo (EL SOCIALISMO) tiene sus altos y sus bajos, los compañeros de Portia, después de tres semanas de huelga tuvieron que volver al trabajo debido al desgaste y la asfixia económica, vuelven sin haber conseguido sus demandas centrales pero no vencidos, más esclarecidos sobre la naturaleza del sistema que los oprime y con acumulado de experiencia que sin duda se reflejará en la siguiente lucha no sólo de este valiente colectivo, sino de todos los explotados del Comercio, de todas las víctimas de la subcontratación y el trabajo sin derechos.

Su relevo lo tomarán otros y otras, ya lo están tomando, no hay una luz que se apague sin que se encienda otra, y ahí están los compañeros subcontratados del reparto de Coca Cola dando la pelea, tanto en la calle como en los tribunales, sin fiar a una justicia administrada por una clase que no es la nuestra y que nos suele dar la espalda a los de abajo, pero siendo conscientes de emplear, como lo emplea el adversario, todas las formas de lucha sin renunciar a priori a ninguna.

Les dejo el vídeo realizado por el equipo audiovisual de LA BATALLA DE LOS TRABAJADORES invitando al mundo popular a acudir ayer a la lectura de la sentencia con la que los peonetas de Coca Cola esperaban asestar un golpe a la subcontratación, una vez más los tribunales la aplazaron.

Embedded Video Description: Embedded video Youtube Video


 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Reflexiones sobre la situación de Afganistán

Αυτοοργάνωση ή Χάος

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]