user preferences

Con dolor de patria colombiana así es; para Pacific Rubiales un negocio redondo

category venezuela / colombia | workplace struggles | non-anarchist press author Friday June 15, 2012 23:51author by USO Report this post to the editors

Dinero.Com; acaba de titular de la mejor manera su Columna en favor de la Pacific Rubiales; lo cual se suma a la fuerte campaña publicitaria impulsada en los medios televisivos, hablados, escritos y sermones religiosos de iglesias como la de Puerto Gaitán en el Meta ; en cabeza del Padre Eison Barrios.

No en vano están pensando en invertir en medios de comunicación, pues tomando las mismas palabras de Ronald Panti en esta columna, la publicidad le podría salir a precio.

Y es que Pacific Rubiales, de la noche a la mañana apareció tirando la casa por la ventana; patrocinando peleas de gallo, corrida de toros, conciertos con Marc Anthony, campeonatos de canicas, open de golf, equipos de futbol y hasta la selección Colombia. En un país serio esta actitud derrochona más bien ya sería sospechosa y obligaría a investigaciones fiscales, contables y administrativas.

Dice además el artículo que “tal es el flujo de caja que le alcanza para comprar empresas de contado, patrocinar y le sobra plata, interrogando

¿Cuál será el secreto?

Indudablemente, estos lujos de Pacific Rubiales no se los da ni Ecopetrol que hoy es grupo empresarial, con unas finanzas más robustas, con mayor capacidad de endeudamiento y con mayor participación del Estado y por ende con una mayor responsabilidad Social de cara a la sociedad en su conjunto. Pero volvamos a la pregunta y tratemos de resolver el enigma,

¿Cuál será el secreto?

Parte de la respuesta la encontramos en los allanamientos de la DIAN, a las sedes administrativas de Pacific Rubiales en Bogotá; doble contabilidad con lo cual mediante triangulación han desfalcado al Estado y a sus conciudadanos; pero además la tarea titánica para Pacific Rubiales, PRE; es como retornar a una contabilidad real sin que se note el sobresalto al no producirse hallazgos importantes de nuevos yacimientos, ni aumentos considerablesen la curva de producción, y ante la dramática caída de los precios internacionales del crudo. Entonces como explicar las tazas de utilidad y rentabilidad del año 2012 eso es más bien un encarte pues nada mejor que donar, patrocinar, cooptar; comprar silencios y ante que surja la verdad tener diversificados los portafolios y las inversiones en el exterior y los paraísos fiscales.

La otra arista de la respuesta la constituye un territorio sin Dios y sin Ley; donde la contabilidad y la liquidación de la producción diaria la hace la propia Multinacional y no el Estado, ni funcionarios del Gobierno, al punto que los volúmenes de producción liquidados para efectos tributarios en Colombia, no coinciden con los volúmenes registrados en los mercados internacionales, como materia prima exportada. E incluso se rumora que a la altura de Quifa, se encuentra un desvió o By Pass; que lleva la producción de crudo a otros destinos.

Pero hay más a los Indígenas Sikuaní y otras etnias; con la complacencia de mandatarios Locales tales como Jorge Bolaños; los desplazaron de sus territorios y hoy viven en barrios empobrecidos que constituyen los cordones de miseria de Puerto Gaitán - Meta y los que se resistieron a quedarse en el territorio ancestral, son objeto de constreñimiento a su libre locomoción y se tienen que someter a las arbitrariedades y reglas que impone Pacific Rubiales, a través de los cuerpos de seguridad física privada y de las fuerzas militares del Estado; ya prácticamente van lentos pero seguros hacia el exterminio por física inanición.

Las autoridades ambientales en los territorios donde opera la Pacific Rubiales; no han cumplido su misión Histórica; mientras a un vendedor de carne en cualquier ciudad le cierran su pesa por botar sanguaza a las alcantarillas, a Pacific Rubiales, todo le está permitido, desde verter desechos a los cuerpos hídricos, desalojar aguas calientes y con cargas de fenoles; destruir capas vegetales y luego reconstruirlas con lodos de perforación contaminados, diseminar aguas contaminadas por carreteras; hasta utilizar el método mundialmente descartado de la quema de los yacimientos por dentro para recuperar un poco más de barriles de los yacimientos de crudos pesados, en lo que se conoce como “métodos de recobro por combustión in situ”; a lo cual ellos muy extranjeramente llaman Proyecto Stard.

Las comunidades que viven alrededor de los Proyectos de Pacific Rubiales, se tienen que conformar con el Festival de Verano y el Festival de la Cachama; así como a la donación de unas semillas o unas cuantas gallinas como pie de cría y simbióticamente la empresa PRE cumplimiento de la Responsabilidad Social Corporativa – RSC y no solo toman las fotos para el informe de sostenibilidad, sino que los utilizan para los comerciales televisivos; PACIFIC ES PARA MI, PACIFIC ES COLOMBIA Y ES PARA TI. Sin importarles que esos mismos actores no tengan luz eléctrica, agua potable, alcantarillado, vivienda ni alimentación; para la prueba los índices de necesidades básicas insatisfechas y los de desnutrición del Municipio de Puerto Gaitán, incluidas sus veredas.

Y la fuerza de trabajo ni se diga; los hechos que se evidenciaron por parte de los trabajadores y la USO en 2011 son solo la punta del Iceberg, el 98% por ciento de los trabajadores laboran a través de Cooperativas, Bolsas de empleo, contratistas y subcontratistas; con salarios del orden de un millón doscientos setenta y un mil pesos mensuales ($1.271.000); con jornadas de trabajo extenuantes pero de gran plusvalía para la empresa, condiciones de salud ocupacional y seguridad industrial deplorables; accidentes ocultados, dormitorios en proceso de reacomodamiento y comidas semimejoradas por las protestas de los obreros; a los cuales para colmo de males se les obliga a afilarse a un sindicato patronal y de bolsillo.

Por último el control del poder político lo tiene Pacific Rubiales en sus manos y en Puerto Gaitán se les cayó el gallo al que le apostaron, a SILVA que tenían en la Alcaldía; pero ya anuncian que traen su propia Gallina porque son apostadores sin miedo y tienen cuerda para rato.

Indudablemente las Altas Directivas de Pacific Rubiales después de reunirse con Bill Clinton y Juan Manuel Santos; deben pronunciar con acento Colombiano, las mismas palabras de los mandos medios de PRE, Meta Petroleum y Oleoductos de los Llanos ODL; cuando sobrevuelan en sus aviones, avionetas y helicópteros los campos de Rubiales, Quifa y Piriri;

¡ESTE ES MUCHO NEGOCIO REDONDO!

Related Link: http://www.dinero.com/negocios/articulo/el-negocio-redondo-pacific-rubiales/152693

This page has not been translated into Ελληνικά yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]